Seleccionar página

En la noche del lunes 21 de diciembre, El 10 del Barça, Víctor Palacios y Más que pelotas han realizado una fantástica entrevista al precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, de forma conjunta y que se puede ver en las redes sociales de cualquiera de estos medios. Los encargados de hacer las preguntas fueron Miguel Ángel Ruiz, Víctor Palacios, Adrián Sánchez y Aina Canales. Laporta nos dejó grandes frases y nos explicó cómo será su proyecto caso de ganar las elecciones y volver a ser presidente del FC Barcelona.

Comenzó la entrevista diciéndonos que, para él, las segundas partes no tienen por qué ser malas, y está muy seguro de lo que hace al volver a presentarse como candidato a presidir el club, que la situación del mismo es peor que cuando fue elegido presidente en el año 2003, y que el club necesita un proyecto sólido encabezado por un líder con experiencia. Nos decía que había apoyado el voto de censura porque cree que estaba justificado ante la delicada situación que vive el club, que es consecuencia de la mala gestión que la anterior junta lleva años haciendo.

En cuanto a la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana, nos decía que el holandés tiene margen para seguir trabajando al frente del equipo, se lo ha ganado por todo lo que nos dio como jugador, pero que el margen lo marcan los resultados y el juego del equipo. Sobre la posibilidad de que Xavi Hernández entrene al Barça si él es presidente, después de que este se ha desmarcado de la candidatura de Víctor Font, nos decía que Xavi está ´´casado´´ con el Barça, y que está seguro que será entrenador del primer equipo en un futuro. Por otro lado, dice que no se plantea ningún pacto con otro precandidato, por lo menos de momento.

En lo que se refiere al fútbol femenino, nos decía que se estaba realizando un buen trabajo en los últimos años, y que el objetivo de su junta era seguir potenciando el femenino y la cantera, incluyendo en La Masía más chicas y procesos de formación más avanzados para la cantera, que debe seguir siendo la base de cualquier proyecto deportivo futuro, manteniendo eso sí la misma filosofía y espíritu que la han hecho tan grande, formando primero a la persona, y después al deportista. Nos decía que es una buena noticia que el femenino juegue en unos días en el Camp Nou, pero que el objetivo a corto plazo debe ser afianzarse junto con el filial en el Johan Cruyff, y ver las gradas llenas de público cada semana para poder dar el salto en el futuro. Cree importante implantar también un estilo propio en el femenino, al igual que se hizo en el masculino con la llegada de Cruyff al club hace más de 30 años. La venta de jugadores y jugadoras canteranos no debe ser un problema, ya que no es fácil llegar al primer equipo y mantenerse, puesto que hay grandes jugadores y no hay sitio para todos.

Con respecto al futuro de Leo Messi, Laporta nos decía que mantiene una gran relación con el argentino y su familia, y que ellos saben que pueden confiar en él, y hará todo lo posible para que Leo renueve con el Barça. Dice no tener dudas de que al argentino no lo moverá el dinero a la hora de renovar y esperará a conocer el proyecto deportivo del nuevo presidente para tomar una decisión. Si hay un proyecto sólido y ganador con el que se pueda volver a ganar Liga y Champions, el delantero culé seguirá, ya que amaBarcelona y el club. Añadía que en un gran club como el FC Barcelona no hay años de transición, y que, si finalmente Messi decide no continuar en el club, también habrá un proyecto deportivo fuerte.

Preguntado por posibles fichajes, en especial el de Neymar JR, Laporta nos decía que su experiencia como presidente le hacía ser muy prudente a la hora de dar nombres de jugadores o comentar negociaciones, ya que esas noticias desestabilizan a un equipo, y ahora lo importante es centrarse en la competición, más adelante llegará ese momento. Lo que sí reconoció es que ha hablado con ´´todos´´ los grandes agentes de jugadores, que se han interesado por sus intenciones en cuanto a fichajes y le han puesto encima de la mesa el nombre de algunos jugadores de primer nivel. Cree que antes de fichar o vender, será necesario conocer más a fondo la delicada situación económica del club, aunque confía en poder mejorarla sensiblemente en poco tiempo con algunos acuerdos a los que está intentando llegar con diferentes empresas.

Con respecto al VAR, nos decía que no le gusta, ya que las celebraciones interrumpidas y las esperas cortan la esencia del fútbol. Además, no acaba de entender cómo se trazan las líneas de colores en los fuera de juego, ´´deberían ponerlas blancas y así ya sabemos a quién van a favorecer´´. Para él, las manos de Ramos el pasado fin de semana son un penalty clarísimo, y son otro ejemplo de lo que está sucediendo en los últimos meses con las decisiones arbitrales, que han ayudado al Real Madrid a ganar la pasada liga. Los partidos y los títulos se ganan en el campo, y no en los despachos o en el VAR.

Entre otras muchas cosas, también nos dijo que le gustaba mucho el tipo de periodismo que se hace en nuestros programas, y que si es presidente tendremos más presencia en las ruedas de prensa del club, ya que cuando dice que en el Barça caben todos, se refiere a aficionados, medios, periodistas, etc.

Enhorabuena a los compañeros por su fantástica entrevista, y muchas gracias a Joan Laporta por atendernos y contestar a todas nuestras preguntas sin ningún reparo.

José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This