El Barça superó al Baskonia en un partido importantísimo que fue un toma-daca constante. Los azulgranas, se desmarcaron en el último cuarto después de un match igualado que se decidió por pequeños detalles, y ni la gran actuación de Higgins pudo evitar que Veselu se llevase el MVP en un Palau que pudo volver a cantar el “Higgins on fire” después de un largo tiempo.

Primer cuarto muy interesante el que se vivió en el Palau Blaugrana. Los de Vitoria probaron repetidamente desde el perímetro y consiguieron un 4/12, cifras que parecen un completo sinsentido, aunque completaron su anotación dentro de la botella. El Barça, también atrevido desde los tres puntos, consiguió igualar el marcador al último segundo con un tiro en suspensión de Vesely. (22-22)

Aunque parezca mentira, Baskonia siguió abusando de línea de tres durante todo el segundo cuarto, con Markus Howard como principal artífice. El ex-NBA mareó a la defensa del Barça, por momentos despistada. Aún así, lo que flojeó en defensa se compensó en ataque, y los de casa firmaron un buen puntaje con un gran Da Silva, ascendiente en sus actuaciones desde que llegó a Can Barça, que cerró la primera parte con un magnífico mate “Off the Buzzer”. A destacar, la sorprendentemente desaparecida actuación de Laprovittola, que no encontró su sitio en la primera parte.

Los culers empezaron despistados en defensa el tercer cuarto, superados por el conjunto vasco con Henry y Howard por bandera. Pareció que los azulgranas estaban atascados, hasta que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, tuvimos el “Laproshow” que tanto ansiabamos. Dos triples consecutivos y una asistencia a Vesely que culminó con un 2+1 hizo que los culers volviesen a llevar la voz cantante en el encuentro, aunque Howard cerró el cuarto con unos discutibles dos tiros libres dentro. (76-73)El último cuarto fue de lo más igualado y estuvo marcado por un seguido de malas interpretaciones arbitrales que encendieron el Palau, que ya era una olla a presión, y más lo fue cuándo Cory Higgins enchufó tres triples seguidos para distanciarse en el marcador. (87-79)


Ante un Baskonia ya vencido, otro triple y una canasta de Higgins y cuatro puntos de Vesely cerraron el partido. (96-84)

Share This