Seleccionar página

F.C. BARCELONA 1 – ELCHE C.F. 0

FICHA TÉCNICA: 19/09/2020 19h. Estadio Camp Nou . 55 Ed. Trofeo Joan Gamper. F.C. Barcelona-Elche C.F.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Ansu Fati, Messi (cap), Coutinho, Griezmann.  Elche F.C.: Edgar Badía,Gonzalo Verdú, Nino (cap), Jony Álamo, Pere Milla,Dani Calvo, Josema, Fide, Josan, Tete Morente, Nuke Mfulu . Árbitro: Sr. Carlos Calderiña Pavón (C. Catalán). Targetas Amarillas (César Moreno (m.87)) Targetas Rojas (-)  Goles : Griezmann (m.1.45- 1-0)


El Barcelona se ha impuesto por la mínima al Elche. Hemos vivido un partido frío acorde con el ambiente, en  una tradicional fiesta del barcelonismo, esta vez sin público. Sobró incluso la segunda mitad,  evidenciando que hacen falta fichajes y sobretodo urgentemente, el de un 9 puro.

El encuentro comenzaba con la incredulidad de los aficionados por la noticia de última hora, en  que Koeman ha comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él. Había puestas muchas esperanzas por parte de la afición, en el canterano. A la vez ,en la alineación, solo había una novedad y era Coutinho, respecto a los futbolistas que protagonizaron la pésima campaña anterior. La anunciada Revolución sigue sin vislumbrarse.

No comenzaban mal las cosas para el conjunto catalán ya que en apenas dos minutos de juego Griezmann inauguraba el marcador. Tras una jugada marca de la casa entre Messi y un Jordi Alba muy activo en los primeros veinte minutos, el francés a centro del lateral, batía a placer a Edgar Badía. El guardameta del Elche que fue el más destacado de su equipo impidió otro tanto del galo, de un disparo desde fuera del área sobre el minuto 11. Destacó otra vez frente a un inocente remate de De Jong tocando el cuarto de hora.

Los locales jugaron triangulando en corto y con el protagonismo de un nombre propio: Coutinho, quizá el mejor jugador del partido, que ha vuelto a mostrar una actitud muy distinta que la de su última campaña de azulgrana. Hasta de cabeza, que no es para nada su especialidad lo probó, tras centro de Sergi Roberto, de nuevo ocupando el carril derecho del Barça. Más tarde, al filo del descanso protagonizó un típico chut suyo, que se fue por encima de la portería alicantina. Seguidamente ofreció una gran jugada que no aprovechó Griezmann, rematando con el cuerpo.

Poco más, algún intento de Ansu Fati con más voluntad que acierto y un Elche que pese a no mostrar gran peligro, le jugó de tú a tú al Barcelona, destacando la movilidad y el trabajo de un veterano Nino, que sobrepasa los cuarenta y dos disparos sin consecuencias salidos de las botas de Tete Morente y Pere Milla.

La segunda mitad, que tampoco empezó mal, se fue diluyendo poco a poco. En los primeros minutos destacaron Messi y Ansu Fati, que dispuso de varias ocasiones. No se materializaron por falta de puntería en unas y por llevarse el esférico con el brazo en otra. El capitán, por su parte, dio el susto en una de las jugadas, donde recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

En el minuto 63 hubo la primera ventana de cambios. Entraron: Pjanic , Dembelé y Trincao por Busquets, Ansu Fati y Griezmann, respectivamente. Más tarde en el 78 Coutinho cedió su puesto a Pedri. El Elche hizo lo propio en los minutos 69, entrando Víctor Rodríguez por Jony Álamo y César Moreno por Nuke Mfulu y 78 ingresando al terreno de juego Salinas y Diego Bri por Fidel y Nino.

Koeman que utilizó de nuevo, el 4-2-3-1 (sin delantero centro claro), hizo debutar en el doble pivote, por fin a Pjanic. El Serbio no se complico la vida, jugo fácil, e hizo un debut que no pasó de lo discreto. Tampoco aportaron mucho Pedri o Trincao.

Dembelé por su parte se mostró participativo y protagonizó una explosiva jugada que no acabó en gol porque volvió a salvar de nuevo, un acertado, Edgar Badía, que impidió de nuevo, minutos más tarde, que Messi hubiera firmado un golazo de un tiro fuera del área.

La chispa se iba apagando paulatinamente y el Elche que apenas había pasado de medio campo en toda la segunda mitad, dejó helada a la parroquia azulgrana en el 81 tras un centro de Josán que remató peligrosamente Diego Bri a las manos de Neto.  Aún lo intentó Tete Morente con un disparo alto que tuvo acto seguido la réplica con otro de Pjanic todavía más cercano a las nubes.

Al final partido de más a menos que mostró que sin fichajes de primera fila y contrastados, en los puestos que se necesitan, nos espera otro año complicado.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This