El conjunto de Rafa Márquez está mostrando una progresión en el juego muy positiva, además, la llegada de Pablo Torre al filial supone un refuerzo de categoría para aspirar al ansiado ascenso a final de temporada. El delantero cordobés, Roberto, a la media vuelta, conseguía abrir el marcador ya en el primer minuto de juego, resolviendo dentro del área una jugada elaborada por la banda izquierda con la firma del colombiano Juan Torres. 

El filial no paraba de protagonizar ataques, sobre todo por las bandas. Juanda reventaba el balón contra el travesaño tras una transición por el flanco derecho. Los talentos blaugranas están mostrando un gran potencial de ataque en este inicio de temporada con jugadas rápidas y unos extremos con velocidad que generan desequilibrios en las defensas rivales. Además, tiene un centro del campo exquisito con Álvaro Sanz, Marc Casado y Pablo Torre que aporta mucha clase, equilibrio y transiciones veloces con los atacantes.

Los azulgranas también supieron sufrir en determinados momentos, Nil Ruiz se estiraba impecable para detener el gran disparo del extremo rival, Dani Vega. El portero azulgrana está actuando al gran nivel que se esperaba desde que se dejó conocer la Damm.

Tras unos minutos de sufrimiento, Álvaro Sanz ponía a placer el 2-0 tras un error garrafal del guardameta rival, Miguel Serna. Esta acción evidenciaba la buena labor ofensiva de los culés, mostrando una presión alta con unos jugadores jóvenes y enérgicos que puede provocar el error de la defensa rival en cualquier momento. 

Desde ese momento hasta el final, el Real Murcia lo intentó todo para recortar distancias en el marcador, pero se encontraron con una defensa magnífica, físicamente perfecta y en proceso de coger experiencia, y consiguieron desbaratar todas las opciones en ataque del conjunto murciano. 

Rebotes, córneres, jugadas desde atrás, desde las bandas… los azulgranas fueron un muro en el último tramo del encuentro y mostraron una gran contundencia defensiva. El partido finalizó con una gran alegría tanto para los jugadores como para el equipo técnico y, lo más importante, los aficionados. 

El Barça B está segundo de su liga (Grupo 2 de la 1ª RFEF) a dos puntos el líder, el Alcoyano. Esta semana jugará contra la Real Sociedad B como visitante. Hasta el momento este equipo deja ver muchas cosas buenas: un juego por bandas rápido y desequilibrante, un centro del campo con mucha clase, una defensa colectiva que dificulta mucho a los rivales a la hora de marcar, un estilo de juego definido y que empieza a consolidarse y, sobre todo, unos jugadores jóvenes con mucha energía y ambición que llevarán todos los conocimientos de su entrenador por todos los terrenos de juego durante muchos años.

David Amaya

Share This