Seleccionar página

Mundo Deportivo ha desvelado los secretos detrás de las nuevas equipaciones que tendrá el FC Barcelona para la temporada 2022-23, donde destacan el homenaje a los 30 años de los Juegos Olímpicos de 1992 y la Cruz de Sant Jordi en un fondo de color gris.

La camiseta de local contará con seis franjas, donde se alternarán los colores azul y grana, acompañado de un azul marino (llamado obsidian dentro de los pantones de color de Nike), el cual también estará en las mangas y el cuello, mientras que los sponsors irán de color dorado, de la misma tonalidad que el nombre y los dorsales de cada jugador.

Para la segunda equipación, Nike ha decidido hacerle un homenaje a los Juegos Olímpicos de 1992 con el color oro, en honor a las medallas que se ganaron en ese año; además de acompañarlo con un detalle en los puños de las mangas y las medias, en representación a los aros olímpicos.

De igual forma, el escudo tendrá un rediseño en color negro, así como una impresión del mapa de Barcelona en el fondo de la playera, donde se podrán distinguir lugares como el barrio de L’Eixample y la Avenida Diagonal.

Por su parte, la tercera equipación tendrá a la Cruz de Sant Jordi como protagonista con los colores en azul y grana, y un color “sky grey” en el fondo, ya que Nike aceptó la idea de la directiva de Josep Maria Bartomeu, quienes quisieron apostar por este color para condecorar el día en el que el club recibió laCreu de Sant Jordi por parte de la Generalitat hace 30 años, cuando Josep Lluís Núñez era el presidente.

Gerardo Villarreal

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This