Con motivo del 25º aniversario de su llegada a La Masia, Andrés Iniesta, ex futbolista del Barça, concedió una entrevista al portal de noticias Goal.com, donde habló sobre su trayectoria, la marcha de Lionel Messi, Ronald Koeman Xavi Hernández, a quien ve en el banquillo del FC Barcelona.

Su trayectoria como azulgrana

“Ya da un poco de vértigo porque son muchos años, pero sin duda fue un paso muy importante en mi vida no solamente a nivel deportivo, sino personal porque luego vino todo lo que ha venido. Siempre lo recuerdo como algo increíble. Sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida”

Un ejemplo en La Masía

“Es difícil dar un consejo personalizado a los jóvenes porque cada uno tiene su historia, su entorno y su forma de hacer las cosas. Lo que hice fue tomarlo 100% en serio, sabiendo que era un desafío, un sueño, algo que quería lograr para mí y para mi familia. Están en el mejor lugar para crecer, y eso es lo que tienen que valorar y tener en cuenta”

Messi, “es extraño verlo con otra camiseta”

“Lo único que puedo es valorarlo desde fuera, lo que pasó o no sólo lo saben las personas que estuvieron directamente ahí. Se me hace extraño, como supongo que a muchas personas, ver a Leo con otra camiseta. Mi deseo hubiese sido que continuara, que era lo que uno quería, pero a veces las cosas cambian, hay que tomar otros caminos y cada uno tirar por lo suyo. Evidentemente, la situación que se dio no fue fácil de asimilar”

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

“Laporta me transmite mucha confianza y en este sentido le deseo todo lo mejor. Pero hablar ahora de situaciones hipotéticas a uno o dos años no tiene sentido. Lo único que deseo es que el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos, futbolístico e institucional. A día de hoy eso es lo que me haría más feliz”

Sobre Ronald Koeman

“El entrenador del Barça sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará”

Se imagina a Xavi en el banquillo Barça

“Yo creo que sí. Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto”

Le encantaría volver

“Lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está clarísimo. Pero no porque haya estado ahí jugando, por el apellido…, sino porque pueda ser útil y tener la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito. Eso sí que me gustaría”

Andrés Iniesta… ¿entrenador?

“Hay días que piensas en querer entrenar, otros que no… No sé. Estando en activo se me hace difícil visualizar algo. Sí que es cierto que tengo que ir pensándolo y viendo qué posibilidades hay. Lo que me gustaría, y lo que creo que haré, es sacarme el título de entrenador. Hacer planes a largo futuro es complicado porque no sabes qué capacidades tendrás para hacer una cosa u otra, el sitio en el que podrás estar, la gente que estará en ese lugar para contar contigo o no… Me gustaría estar ligado al fútbol porque es mi vida, lo ha sido y espero que lo siga siendo de otra manera”

Gerardo Villarreal

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This