Seleccionar página

Con la confirmación de la continuidad de Ronald Koeman como técnico del primer equipo del FC Barcelona, las noticias, rumores y negociaciones en curso se centran en las posibles llegadas, salidas y renovaciones de jugadores de cara a la próxima temporada.

Por el momento, además de la continuidad del entrenador, el club ha anunciado de forma oficial los fichajes de Agüero, Eric García y Emerson, y la salida de Miranda. Se sigue trabajando en las llegadas de algunos jugadores y en las renovaciones de Messi, Ilaix y Dembélé, después de haber cerrado las de Collado, Nico González y Mingueza. También se busca salida a jugadores como Umtiti, Neto, Coutinho, Junior, Braithwaite o Sergi Roberto entre otros.
 

Son varios los jugadores que no están por la labor de facilitar un acuerdo con el club, pero especialmente sangrantes me parecen los casos de Ilaix, Dembélé y Umtiti, aunque lo de Coutinho no se queda atrás tampoco.

Por lo que respecta al joven canterano, que ha debutado en el tramo final de la temporada con el primer equipo, sus representantes piden al club unas cifras muy elevadas, a la altura de muchos cracks mundiales, para renovar, y “amenazan” con buscar equipo al jugador, posiblemente en Inglaterra.

Lamentable. Un jugador debutante, canterano y que no ha jugado un partido completo con el primer equipo y te sale con estas… Yo lo tengo claro, que vengan esos clubes y paguen la cláusula y se marche, y si no renueva, que vuelva al filial y termine su contrato ahí, luego que negocie con quien quiera, que ese tipo de jugadores y su entorno cuanto más lejos mejor.

En el caso de Dembélé, lo mismo. Dice que “no tiene prisa por renovar”, y en el club creen que su intención es buscar un nuevo club el próximo año con la carta de libertad bajo el brazo, y de paso embolsarse una suculenta prima de fichaje, él y sus representantes. Casi nada. Un tío que se ha pasado más de la mitad de su contrato con el Barça lesionado, que te hace un partido bueno y cinco malos, que frente al Liverpool en el Camp Nou falló un gol imperdonable, que solo Vinícius falla más ocasiones que él y que encima costó una pasta y cobra un dineral. 

Otro como Ilaix, si llega una oferta decente, venderlo, eso sí, si al señor le place salir, que tampoco es fácil. Si no quiere salir, a entrenar con sus compañeros, a entrar en TODAS las convocatorias (no se va a quedar en casa jugando a la consola) y a no jugar ni un minuto, y después que negocie con quien quiera, nada de pagarle ni un euro de su contrato para que acepte una salida, bastante le hemos pagado ya sin merecerlo y sin trabajarlo.

Por último, el “eterno” Umtiti, que desde hace años es un exjugador y que no acepta salir año tras año por el elevado sueldo que gana y que nadie está dispuesto ni tan siquiera ha acercarse a pagarle. Pues lo mismo que a su compatriota, a currar como sus compañeros, a convocarlo cada partido y a no jugar ni un minuto, añadiría que a ver si se les cae la cara de vergüenza, pero tengo dudas de que la tengan. Por supuesto, tampoco pagarle ni un euro para que se marche, faltaría más.

Esto también me vale para los entrenadores. Entiendo que, si se les cesa a mitad de temporada, puedan cobrar la temporada completa, pero los años que le restan, ni hablar. Como es cierto que legalmente hay que pagarles lo firmado, pues que se pongan a entrenar al Benjamin C, hasta que cumplan su contrato, y así disfrutan de los niños y sus padres, y conocen los pueblos de Cataluña, muchos de ellos preciosos, por cierto. Me da igual lo que cobren o como se llamen, si quieren cobrar todo el contrato, que lo trabajen.

Laporta y su equipo deben parar esto de una vez. Basta ya de que todo el mundo se aproveche y se ría del FC Barcelona. Hay que mandar un mensaje claro y firme a todo el mundo de una vez. Estos contratos, comportamientos, indemnizaciones y acuerdos son los que han llevado al club a la ruina, y se tienen que acabar para siempre. Como decimos siempre en El 10 del Barça, el Barça, se respeta.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This