Seleccionar página
En la noche del lunes en El 10 del Barça, analizamos la entrevista que Jordi Évole realizó a Leo Messi el pasado domingo. Con Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, estuvieron debatiendo Víctor Palacios y Michele Lima.

Comenzaba el programa con la excelente noticia de la clasificación del FC Barcelona de balonmano para la final de la Champions tras derrotar a los franceses del PSG.

En el análisis de la entrevista a Messi, Víctor Palacios nos decía que esperaba más de la entrevista después de todo el bombo que se le había dado en los últimos días, y que, en su opinión, lo más destacable era saber que Leo esperará a conocer quién será el nuevo presidente y su proyecto para tomar una decisión con respecto a su continuidad en el club. Nos decía Víctor que seguramente en el único que confiaría el argentino sea en Joan Laporta.

Michele Lima por su parte pensaba que Messi había sido muy sensato y sincero, aunque Miguel Ángel cree que, por su lenguaje corporal, el argentino se guarda cosas, y que en algunas preguntas ha sido políticamente correcto, y Víctor añadía que era importante saber leer entre líneas para comprender algunas respuestas del argentino. David Valdearenas se mostraba confiado en que Leo continuase al menos una temporada más en el Barça, Víctor por el contrario piensa que sigue estando más cerca de salir que de seguir, pero reconociendo que después de escuchar la entrevista, si finalmente Laporta gana las elecciones y si el juego y los resultados acompañan los próximos meses, el argentino podría dar marcha atrás en su decisión de abandonar el club a final de temporada, destacaban los tertulianos que el argentino declaró que el fichaje de Ronald Koeman ha sido un acierto.

En cuanto a la posibilidad de jugar en EE.UU. que atrae a Messi, Johny apuntaba a las esposas del propio Leo, Luis Suárez y Cesc Fábregas como piezas claves para que esto se produzca, anteponiendo intereses económicos y sociales a los deportivos, y de marchar finalmente a EE.UU. Los destinos más probables serían Los Ángeles o Miami. De continuar en Europa, para los tertulianos el mejor destino para el jugador, si decide no renovar con el FC Barcelona, sería el PSG. Miguel Ángel apuntaba que él no tiene claro que Guardiola y el City estén absolutamente convencidos del fichaje de Leo, y le parece extraño que Liverpool y Bayern no aparezcan en las quinielas como destino final del argentino.

 

En resumen, los tertulianos creen que Messi ha enfocado esta entrevista en salir bien del club para poder volver en un futuro, y dejar claro que Bartomeu le engañó en varias ocasiones, y que podía haber salido del club ya que muchos abogados estaban seguros de que su contrato podía revocarse sin ningún tipo de indemnización. También dejó claro que la situación económica y deportiva del club es muy mala, y no será fácil volver al nivel de años anteriores.

 

En ¨El tweet de Jonhy¨ se comentó la victoria del Barça de baloncesto frente al Real Madrid en Euroliga, y la dedicatoria de Mirotic a todos los aficionados. Sigue creciendo el proyecto de Jasikevicius y enganchando cada día más a los culés después de unos años de malos resultados y escasos títulos.
En mi opinión, lo verdaderamente importante de las declaraciones de Messi, es que esperará a conocer quién será el nuevo presidente y su proyecto deportivo para tomar una decisión, lo que demuestra su amor por el club y la ciudad, y que el FC Barcelona sigue siendo su primera opción, siempre y cuando tenga un proyecto deportivo sólido y ganador claro está.
José Miguel Barreto De Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This