Seleccionar página
Buena tertulia la de la noche del lunes en el10delbarça.com que contó como invitados con Marc Ciria y Alex Frigenti (El Chirincirco), además de los habituales Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas.
Comenzó el programa analizando la decisión de Ronald Koeman de, a pesar de las numerosas bajas por lesión, dejar fuera de la convocatoria a Messi y De Jong, que han jugado casi todo hasta ahora y no han rotado. Dado que el viaje y el partido en Kiev se presentan muy pesados, y que el Barça por ahora ha ganado todos los partidos que ha jugado en Champions, los tertulianos piensan que el holandés hace lo correcto a pesar de no estar cerrada la clasificación todavía. Surgió entonces el tema del marketing y lo duro que será para el club el día que Leo deje el club, ya que las ventas probablemente caigan notablemente. En lo deportivo pasa igual, el argentino está muy solo y es necesario que otros jugadores den un paso al frente y ayuden a Messi a sacar los partidos adelante, que pocos lo hacen. Jonhy puso el toque de humor y nos decía que estaba emocionado pensando que Matheus Fernandes podría debutar por fin con el Barça.
Miguel Ángel nos decía que había hablado con Víctor Font esa misma mañana y que le pedía, igual que al resto de candidatos, que hicieran lo imposible por adelantar las elecciones, ya que el 24 de enero no hay margen para fichar y el club necesita fichar dadas las graves lesiones de jugadores como Ansu Fati, Piqué o Sergi Roberto. Nuestro director nos decía también que ojo con Koeman que está muy enfadado y se siente engañado por el club, que no ha cumplido gran parte de lo prometido, y que podría estallar en cualquier momento.
Marc Ciria y Alex Frigenti nos demostraban su barcelonismo y que saben de lo que hablan cuando nos analizaron la actual situación que vive el club. Ciria pedía a los candidatos que pongan al servicio del club sus fichajes, sus nombres y sus proyectos caso de no ser elegidos presidentes, ya que entre todos será más fácil y rápido sacar al FC Barcelona de la terrible situación en la que se encuentra. 
En ´´El tweet de Jonhy´´ se analizó la pregunta y posterior respuesta que nuestra compañera Diana Velasco hizo a Lenglet en rueda de prensa, y en la que se hacía referencia a que los rivales siempre acaban el partido corriendo más que los culés, a pesar de que las estadísticas de posesión están igualadas. Los tertulianos creen que más que un problema físico, es otra consecuencia del estado anímico de los jugadores por la situación que atraviesa el club y la improvisación deportiva de los últimos años. Los tertulianos nos decían que la marcha de Neymar y las malas decisiones deportivas que se tomaron para cubrir su baja han resultado ser el principio del fin.
Antes de finalizar el programa, los tertulianos pedían respeto para Leo Messi ante las numerosas críticas que el argentino está recibiendo por parte de muchos aficionados, recordaban todo lo que el club ha ganado desde que él está y, que aún hoy, sigue siendo el mejor del equipo en la mayoría de los partidos. Si el equipo no se ha destruido por completo es gracias a que Leo con sus goles y asistencias lo ha mantenido a flote muchísimas veces. Recuerden, el Barça y Messi, se respetan.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This