F.C. BARCELONA  5 –  FERENCVÁROS 1

FICHA TÉCNICA: 20/10/2020 21 h. Estadio Camp Nou . 1º Jornada Grupo G Fase Grupos Champions Ligue . F.C. Barcelona-Ferencváros.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior), Piqué, Lenglet, Dest;  Pjanic (Busquets), De Jong; Trincao (Dembelé),Coutinho (Araujo), Ansu Fati (Pedri); Messi.  Ferencváros: Dibusz; Botka (Lovrencics), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister); Kharatin, Siger, Laïdouni (Somalia); Zubkov (Mak), Tokmac Nguen (Boli), Isael.  Árbitro: Sr. Sandro Shärer (Suizo). Targetas Amarillas: Laïdouni (m.31), Civic (m.43) Targetas Rojas: Piqué (m.67)  Goles : Messi p. (m.26  1-0), Ansu Fati (m.41), Coutinho (m.51); Kharatin p.m.68); Pedri (m.81), Dembelé (m87).


Primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions Ligue 2020-21 y el Barcelona ha comenzado con buen pie. Un resultado abultado, y con mérito, tras jugar más de veinte minutos con un hombre menos por expulsión de Piqué, pero eso sí, quizá excesivo tras lo visto sobre el terreno de juego.

Veinticinco minutos ha tardado el Barcelona en meterse en el partido, momento en que Messi ha inaugurado el marcador de penalti. Tras una buena jugada protagonizada por él mismo ha  sido derribado dentro del área por Kovacevic.

Hasta entonces un Ferencváros bien posicionado, jugando al futbol y donde la mayoría de sus jugadores debutaban hoy en Champions, era dueño del partido. Con su delantero centro Nguen, como hombre más destacado, estaban jugando cómodamente sobre el verde del Camp Nou.

Un auténtico golazo por la escuadra ha conseguido el activo delantero que ha sido anulado, por posición antirreglamentaria. Solo se habían jugado diez minutos. En el 19 ha protagonizado otra jugada de calidad, evolucionando con tranquilidad dentro del área y dibujando un pase a Isael que este ha estrellado en el poste izquierdo de la portería defendida por Neto.

A raíz del gol, el Barça se ha ido haciendo poco a poco con el dominio del partido, provocando más peligro, desde la banda derecha ocupada por Sergi Roberto Y Trincao. El portugués ha protagonizado algunas acciones de calidad. Sobre el minuto 35, tras una gran jugada ha cedido el esférico  a Ansu Fati, y al remate de este ha respondido el portero húngaro despejando con el pié.

Tras un balón estrellado en el larguero a cargo de Messi, en jugada ya invalidada por fuera de juego, Trincao lo ha vuelto a intentar, pero de nuevo Dibusz ha atajado su disparo.

A cuatro minutos del descanso, Ansu Fati que apenas había tenido protagonismo hasta entonces, ha creado una pared con De Jong devolviéndole este  un brillante pase, que sin dejar botar ha mandado al fondo de la red el joven  canterano.

El segundo tiempo ha comenzado con el Barça presionando más. Trincao que ha sido de lo mejor del partido ha dispuesto de otra ocasión que ha atajado sin problemas el portero del Ferencváros.

A los seis minutos de la reanudación, Pjanic siendo de lo escaso que ha ofrecido, ha combinado con Messi que tras atraer a varios rivales pasa el balón a Ansu Fati, un vistoso taconazo del delantero dirigido a Coutinho y este ha batido con la pierna derecha a Dibusz por el palo corto. Un gol del brasileño tras una gran jugada coral.

Con el 3 a 0 han llegado los cambios. Koeman ha dado entrada a Dembelé, Pedri y Junior. De esta manera, por fín, se ha podido ver a Dest en el lateral derecho. Su posición.

Cuando parecía que los húngaros se habían deshinchado ha vuelto a aparecer su delantero Nguen. Primero con otra clavada en el área ante su marcador, recordando las que hacía en su día Butragueño, y cediendo el balón sin consecuencias. Tras ello se ha marchado en carrera de Piqué. El central le ha acabado haciendo penalti y ha visto la roja directa. Nefastas consecuencias porque se perderá el próximo partido ante la Juventus. Kharatin a engañado a Neto haciendo subir el 3-1 al marcador. Era el minuto 67.

El Barcelona ha vuelto ha tener un cuarto de hora como el del inicio del partido y el Ferencváros lo ha seguido intentando. A diez minutos del final, los azulgranas han despertado y  Dembelé ha sido protagonista. Primero tras una gran jugada asiste atrás a Pedri que conseguía su primer gol en la Champions el día de su debut. Tras revolverse Messi en el punto de penalti a dos minutos del final, y pasar al francés este ha cerrado la goleada con un gran tanto.

Aún ha quedado tiempo para que Messi lo intetara de falta pero ha salvado el portero con una buena intervención.

Al final, partido irregular del Barça. Más efectivo que brillante en cuanto a juego,  con destellos de algunos jugadores. Otros como Pjanic que han pasado totalmente desapercibidos y la cara de la moneda la han puesto Trincao y un De Jong que ha mostrado una mejor actitud que en los últimos encuentros.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Josep

    Bien redactado, como si radiaras el partido en directo , muy bien trabajado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This