Seleccionar página

Hablar de un cambio de entrenador a estas alturas de temporada, es muy complicado. Es difícil porque un entrenador cuando llega a un club, quiere hacer un equipo a su imagen y semejanza. El mercado de invierno está para hacer parches, es decir: Cambios mínimos que te cubran alguna posición que necesitas, pero es muy limitado dicho mercado. Otro hándicaps, es que la mayoría de entrenadores están en plena temporada, hay muy pocos entrenadores libres en estos momentos. De los que están libres, hay muy pocos que compartan nuestra filosofía de juego.

A nuestro club no nos vale cualquier míster, debe reunir una serie de características imprescindibles: Debe tener un pensamiento parecido al que tenemos en Can Barça, un estilo de juego vistozo y brillante a la par que efectivo. Personalmente debe ser cabal, educado y respetuoso, el Barça debe de mantener una imagen de cara al exterior. Por ello, no nos vale cualquier entrenador que esté en el mercado, estamos muy limitados a la hora de buscarlo. Debe reunir una serie de requisitos tanto personales como profesionales, algo muy complicado de encontrar y más en el transcurso de la temporada.

Personalmente pienso que debemos aguantar esta temporada, tirar hacia delante e intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos. Ya el próximo verano con mayor margen de tiempo, analizar con detenimiento los cambios que tenemos que realizar y ponernos manos a la obra. El problema no radica exclusivamente en Valverde, es mucho más profundo y preocupante que una simple persona. Tenemos que hacer una reestructuración de la plantilla, hay que ser valientes y tomar decisiones que aunque sean dolorosas son necesarias. Me estoy refiriendo a dar por terminada una era que ha sido muy gloriosa, pero que lamentablemente ha terminado, porque todo en esta vida se acaba.

En el fútbol como en la vida tienes dos opciones: renovarse o morir.

No podemos seguir viviendo del recuerdo y añorar esos maravillosos años, que es innegable que nos lo han dado y los hemos disfrutado, pero que ya han finalizado.

Mirando con perspectivas al futuro, tarde o temprano la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, se producirá. Es el entrenador idóneo para hacer una profunda renovación en el equipo, conoce la casa como la palma de su mano y sabe los cambios que necesita el club. Aparte es una leyenda en Can Barça y los jugadores le respetarán como tal.

Espero que llegue más pronto que tarde, porque se le necesita como agua de mayo.

 

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Lautaro, libre de cláusula
Lautaro, libre de cláusula

El futuro de Lautaro Martínez en el Barcelona se ha convertido en una montaña rusa, en la que tan pronto se presentaba como un fichaje asequible, para luego pasar prácticamente un imposible. El dinero que el Inter de Milán reclamaba por el futbolista, los 111 millones...

leer más
Share This