Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El Barcelona de pasar a tener a Dembélé, Suárez, Griezmann y Messi, más los delanteros que podían ir subiendo de vez en cuando del filial, como Carles Pérez, Abel Ruiz e Hiroki Abe y Ansu Fati, aunque este último ya se puede considerar de la primera plantilla, se ha quedado con Messi, Griezmann y Ansu Fati, que no es poco y más de uno, de dos e incluso de tres equipos estarían más que encantados de tener esa delantera.


Ahora bien, la sensación es que el Barça ha perdido pegada, que sin fichar un nueve este equipo no será capaz de luchar por los tres títulos y que tarde o temprano llegarán las eliminaciones y el empezar a distanciarse del líder.


Vaya por delante, que las sensaciones de que esta temporada no se va a ganar nada de nada ya estaban antes de quedarnos sin el uruguayo y sin el francés. Pero parecía que Setién confiaba mucho en la recuperación y disponibilidad de Dembélé, pero su lesión, seguro que ha trastornado los planes, y eso el culé lo nota.

Ahora bien, no siempre los goles los tienen que hacer los delanteros, jugadores como Rakitic, Arthur, Vidal y De Jong deberían poder chutar más, sorprender más desde fuera del área. No solamente para probar suerte en partidos donde el rival se encierra atrás y no hay manera de hacer llegar un balón en condiciones a los delanteros, sino como pura alternativa para hacer goles, aunque Messi se harte de recibir balones dentro del área, la opción de chutar desde fuera con jugadores de medio campo debe de ser más buscada.

Para esto también es importante que la defensa este bien colocada, preparada para un posible rechace para poder atajar el posible contrataque rival lo antes posible. Como también deberán estar atentos a las subidas por las bandas de los laterales, otros de los jugadores que también han demostrado que pueden hacer goles o más en su caso hacer asistencias de gol.


Así, si los jugadores se ponen en serio, si juegan siempre con intensidad, bien posicionados, ayudándose los unos a los otros, sin hacer excursiones innecesarias este equipo tiene recursos más que suficientes para marcar goles.


Lástima que, a balón parado, desde córner o desde una falta indirecta, el equipo azulgrana no los acabe de ejecutar del todo bien, además uno de los posibles finalizadores, por su estatura, es Piqué, que debería dejar su posición de defensa. Siendo muy peligroso pues un córner mal lanzado, puede llevar a un contraataque y si encima uno de los defensas está arriba peor.

Otro de los delanteros, que quizás le hace falta al Barcelona, es aquel que te hace el gol con balones a la olla, aquí quizás sí que Piqué sería una buena solución, ya que cuando se busca este tipo de acciones es cuando se va a la desesperada y defender la portería no importa tanto como meter el gol de la clasificación.

Diego Barbosa

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This