Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Primeros diez días de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona y primeros dos partidos al frente del equipo culé, ambos con victorias por la mínima, 1-0 ante el Granada en liga, y 1-2 ante el Ibiza en copa. Pese a que no se puede juzgar todavía la labor del nuevo técnico, si que es cierto que ya se ven cosas distintas, en los entrenamientos, en los planteamientos, en las alineaciones y hasta incluso en los calentamientos, normal por otro lado cada vez que hay un cambio de entrenador al frente de un equipo.

 

 

 

El problema es que todos estos cambios debían de haberse producido en el pasado mes de junio, al final de la pasada temporada, y no en el mes de enero, en plena competición, y con un partido cada tres días en los que no te puedes permitir más fallos si quieres aspirar a ganar títulos a final de temporada. Esto supone que el Barça está en plena ´´pretemporada´´ en Enero, haciendo todas las pruebas y cambios en partidos oficiales y con mucho en juego.

 

En el primer partido, el de liga frente al Granada, el sistema utilizado fué un 4-3-3.

 

 

En lo positivo, el equipo tuvo una posesión aplastante y no concedió ocasiones al rival. También se recuperaba el balón con mucha rapidez y generalmente en campo contrario. Positivo también la presencia de Ansu Fati y Riqui Puig en el encuentro, y las asociaciones de estos con Messi, Vidal y Griezmann. También se pudo ver a un Busquets queriendo mandar en el centro del campo.

 

En lo negativo, que pese a tener una posesión aplastante frente al rival y varias ocasiones claras, solo se hizo un gol, y al portero rival apenas se le intentó hacer daño con disparos desde la frontal, pese a tener grandes lanzadores el Barça sobre el terreno de juego, lo que hace más fácil al rival defender. También varias perdidas de balón innecesarias en campo propio que ya nos han costado muchos disgustos en los últimos meses, aunque por suerte en este caso si se pudieron resolver bien y fueron menos numerosas que en otros partidos.

 

En el segundo partido, en copa frente al Ibiza, los sistemas utilizados fueron el 3-4-3 y el 3-5-2. En lo positivo, solo la victoria, con goles de Griezmann en los dos únicos pases filtrados a la espalda de la defensa rival en todo el partido. También gusta seguir viendo muchos jugadores canteranos en el campo cada partido y en cualquier situación y ante cualquier rival.

 

En lo negativo, muchas cosas. Mucha posesión pero el primer disparo a puerta del Barça no llega hasta el minuto 70, además el rival tuvo más ocasiones de gol que los culés, y en varias fases del partido se perdió el orden y el control del mismo. Tampoco la imagen y el rendimiento en general de muchos futbolistas fueron buenos, un poco por los cambios en la alineación, un poco por los sistemas de juego empleados y otro poco por falta de actitud en general .

 

En definitiva, que parece que tendremos que hacer la pretemporada en enero y febrero, esperar que los partidos se puedan ir ganando a pesar de los cambios y pruebas que Setién  necesita hacer, y de esta forma llegar a final de temporada con opciones de ganar algún título. En mi opinión, con Valverde había un 100% de posibilidades de no ganar nada, y ahora estamos en un 15-20% de posibilidades de conseguir algún título esta temporada. Esperemos que conforme avance la preparación y la adaptación al nuevo entrenador, crezcan las posibilidades de éxito del equipo.

 

Miguel Barreto de Mora

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This