El Villarreal quedó atrás, el Camp Nou fue escenario de un triunfo contundente del FC Barcelona sobre el Submarino Amarillo. Es más, diríamos que fue partido de un solo tiempo – léase los segundos 45 minutos estuvieron de mas – así de simple.

Bastó con la movilidad de Ansu Fati, por todo el sector izquierdo del ataque culé, apareciendo también por el centro, acompañado por Coutniho y Messi para desequilibrar allí donde las definiciones son tan importantes. Estamos viendo como partido a partido, también en la Selección, Ansu se proyecta como un jugador que está llamado a darle muchas satisfacciones a la afición culé y también a el fútbol de España.

Messi moviéndose como un tradicional centro atacante, con poca participación por la banda derecha. ¿Lo importante? ¿Logrará asimilarse a esa función? Sabemos que sus mejores jornadas fueron por el carril derecho, buscando su mejor perfil para gambeta y posterior búsqueda de goles, paredes etc.

Coutinho tuvo aceptable desempeño, sabemos que es un jugador que puede brindar más, dotado precisamente para ello.  Griezmann sigue en deuda con la blaugrana, pareciera que sigue sin encontrar “su” lugar en esta plantilla. Neto se mostró seguro, firme en la portería en las ocasiones que se requirió de sus servicios, como así también la última línea. La columna vertebral, aceptable por momentos Frankie de Jong sigue dejando alguna duda, principalmente cuando recibe juego de espaldas al centro del campo.

En definitiva, un partido que marco diferencias notables con el Villarreal, equipo frío, sin coordinación, con un área rival que siempre fue lejana, casi imposible para aspiraciones de gol.

Y así se fueron sucediendo los recambios, debutantes en partido oficial, mostraron poco en estas instancias (Pedri,Trincao, Pjanic ) algo así como sumar minutos con sus nuevos compañeros. En definitiva, se debe tomar en cuenta a este primer partido con Koeman en la banca, como el primer paso en búsqueda de una línea de juego, basado en la base estructural preexistente más los refuerzos que arribaran recientemente a este Barsa.

En síntesis: primer tiempo con buena intensidad, presión alta, y golpeando en los momentos justos (4 -0) para un primer tiempo, excelente diferencia. Segundo tiempo, sin sobresaltos, vale el rodaje para esta formación Koeman. Sin exitismos y a seguir bregando para volver por la mejor versión culé.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This