Seleccionar página

Marc André Ter-Stegen siempre ha tenido sus más y sus menos con Manuel Neuer, titular en la portería del Bayern de Múnich y primera opción como defensor del arco de la selección alemana. A sus 34 años, el futbolista de Gelsenkirchen sigue aferrándose al puesto tanto en su club como con la elástica del combinado nacional. 

Dejando a un lado comparaciones entre ambos, las declaraciones del portero del FC Barcelona en septiembre de 2019, reclamando minutos bajo los palos y mostrando su disconformidad por no tener minutos con la selección germana en las eliminatorias para la Euro 2020 (ahora a disputarse en 2021) hicieron saltar al guardameta del conjunto bávaro. En la cadena de Sky de AlemaniaNeuer respondió alegando que además de él, hay otros guardametas que también merecen una oportunidad y que no es nada bueno para el grupo entrar en esa clase de disputas. 

Algo parecido ocurrió a principios de año con el fichaje de Alexander Nübel por el Bayern de Múnich procedente del Schalke 04 para la próxima temporada, a coste cero. El joven guardameta de 23 años, según Bild, se habría topado con la poca condescendencia del veterano arquero del Bayern, quien se habría negado a dejarle el arco al nuevo inquilino por al menos 15 partidos la siguiente temporada. 

Una clara demostración de la enorme competitividad del portero campeón del mundo que, pese al transcurso de los años, sigue manteniendo un nivel altísimo y se niega a verse como el segundón de Alemania por detrás de Ter Stegen, que viene pisando fuerte. Desde que se enfrentaron en aquella eliminatoria de semifinales de Champions en la 2014/2015, donde el recién llegado a Can Barça fascinó al mundo entero con una doble parada colosal a Robert Lewandowski, los datos favorecen al guardameta culé. 

Según datos de OptaTer Stegen manda con un 81,5% de paradas por los 73,9% de Neuer en la presente edición de Liga de Campeones. Son 42 los goles encajados del portero azulgrana en lo que llevamos de temporada por los 47 del guardameta del Bayern de Múnich. Un rendimiento que, más en el caso de Ter Stegen que en el de Neuer, ha sido de vital importancia para su equipo. 

El Bayerncampeón de Bundesliga y de la DFB Pokal, no ha tenido que depender demasiado del rendimiento de su guardameta titular, que ha mantenido el listón de las últimas temporadas pero no ha destacado en exceso como sí hizo en años anteriores. Sin embargo, el FC Barcelona ha visto como el guardameta alemán se erigía como el líder de un equipo hiperdependiente de Leo Messi que, en numerosas ocasiones, sufría horrores en defensa y se salvaba únicamente gracias a los milagros que obraba el de Mönchengladbach. 

El próximo viernes ambos guardametas se verán las caras por segunda vez en un enfrentamiento de altos vuelos que dilucirá cualquier duda sobre quién es el mejor portero de Alemania a día de hoy.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This