Seleccionar página

Enero de 2018 y el FCBarcelona sacudia el mercado de pases con la llegada del brasileño Philippe Coutinho a cambio de 160 millones de euros proveniente del Liverpool. Entre lesiones y bajos rendimientos, el mediocampista nunca pudo afianzarse en el primer equipo azulgrana e incluso tuvo que irse cedido al Bayern Munich en búsqueda de continuidad.

Coutinho, que actualmente se encuentra lesionado producto de una rotura del menisco externo, hasta el momento disputó 90 partidos con la camiseta azulgrana, en los que marcó 23 goles y brindó 14 asistencias.

Según informó MirrorMichael Edwards, director deportivo de la entidad inglesa, para evitar más fugas de talentos rumbo al club catalán (antes se había comprado a Javier Mascherano y a Luis Suárez), dispuso norma muy atípica en el mercado de fichajes.

La letra pequeña de este vínculo siempre estuvo en tela de juicio en el mundo azulgrana, debido a las importantes sumas de dinero que tuvo que pagar la institución debido a diversos extras, Edwards incluyó una cláusula única que prácticamente le “prohíbe” al Barcelona fichar a jugadores del Liverpool hasta 2021. 

Con esta clausula aplicada por el club ingles se veria truncada la posibilidad de firmar al holandés Georginio Wijnaldum, a menos que dentro de esa letra pequeña diga que es hasta la finalización de la temporada 2020-2021, por lo que si comenzará la 21-22, el futbolista podría arriba a Can Barça sin problemas.

Tomas Topelberg @tomastopelberg

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This