Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Volvió La Liga al Santiago Bernabéu y volvió envuelta, como viene siendo habitual esta temporada, en todo un bullicio de polémica y escándalos arbitrales. Si la otra vez le tocó al Sevilla, con goles mal anulados y con unas declaraciones que pasarán a la historia de la hemeroteca del director deportivo del club hispalense, Monchi: ”Si anulan el segundo gol bajo al campo y saco al equipo” , pues ayer le tocó nada más y nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Los de Zidane se llevaron la victoria por la mínima con un gol de Karim Benzema en un encuentro que se vio claramente marcado con varias jugadas polémicas, entre ellas un clamoroso penalti de Casemiro a Morata que el colegiado Estrada Fernández no se atrevió a pitar, pudiendo haber recurrido al VAR y no lo hizo, quien sabe si bajo la presión del Bernabéu y la atenta mirada de Florentino Pérez desde el palco. VAR, que como dijo Tebas, ha quedado marcado en un antes y un después tras la famosa llamada de Florentino al presidente de la Federación, Luis Rubiales.

El Real Madrid, la polémica, y el Bernabéu es algo que siempre han estado unidos de la mano, desde los principios de la historia del club blanco, siendo equipo elegido por la dictadura franquista para politizar el deporte y representar a un país, disputando Copas de Europa con invitación negando el derecho a disputar la plaza a equipos como el Athletic de Bilbao al que le llegó a pertenecer como legítimo campeón de liga en el 56, hasta el Real Madrid más moderno de Florentino Pérez, que no ha podido evitar tiznarse en corruptela, y manchando así una vez mas La Liga y a todo el deporte español.

Ya lo avisó el Cholo Simeone en su día, en aquella entrevista en un programa de radio, en las que pronunció unas palabras tan sinceras y tan verídicas que aún perduran en la memoria de todos: ” Veo esta liga peligrosamente preparada para el Madrid” haciendo alusión a los últimos escasos títulos ligueros del Madrid en su palmarés. Solamente dos Ligas en los últimos once años. El resto, una del Atlético y las demás, una clara hegemonía culé, hegemonía y dominio que está empezando a escocer demasiado en las altas instituciones de poder del país.

Así pues, vuelve a quedar en evidencia que, si el Real Madrid es incapaz de dominar y liderar una liga, se la vuelven a preparar peligrosamente. Fútbol y corrupción, segunda parte.

Daniel Álvarez

Colaborador

1 Comentario

  1. Diego

    Siempre seréis unos eternos llorones y segundones,, preocuparos más por vuestro club, que más que club, es un circo con bartomeo como el payaso de Europa, el que hace reír a msdridistas, fans del Liverpool, psg, juve… Miraros vosotros los arbitrajes que recibís, explicad al mundo como no recibió una 2 amarilla S.Roberto haciendo una tijeretazo al rival, explica al mundo cómo se hace para que no te piten penalti en contra en 3 años?! (qué más quieres que te dé, Sandro) Explicad como no fue penalti de Mascherano a Di Maria en la famosa “robontada”…. Explicad porqué lleváis 9 de 11 ligas y luego en Europa os elimina de forma humillante la Roma de Manolas… Hala Madrid!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This