La tertulia de ayer en el10delbarça.com dio para mucho, y como no podía ser de otra forma el tema principal fue el más que posible regreso del joven canterano catalán Eric García al Fútbol Club Barcelona. También ayer, pero unas horas antes, Pep Guardiola comparecía en rueda de prensa en la previa del duelo de Champions que enfrentará al Manchester City frente al Real Madrid, y cómo no, le preguntaron sobre Eric García. La respuesta del técnico catalán fue la siguiente: “Eric García nos ha comunicado que no quiere renovar su contrato con el Manchester City”, además dejó clara que la postura de los cityzens era renovarle, pero el jugador les confirmó que no era su intención.

El regreso del canterano ilusiona y mucho a la afición azulgrana, pero también hay aficionados que remarcan otra mala gestión de la directiva, la cual va a comprar un jugador formado en La Masía que ya dejó escapar hace unos años. Otro que seguro que está contento con esta noticia es Ansu Fati, que mantiene una magnífica relación con Eric desde las categorías inferiores.

Pero como en todo en la vida, alguien tiene que salir perjudicado, y en este caso es el central francés Todibo, que, tras una temporada en la Bundesliga, tiene muy buenas ofertas de la Premier y ambas partes no verían mal un traspaso si las exigencias económicas satisfacen al conjunto catalán.

No cabe duda que tanto club como jugador quieren que la operación se realice cuanto antes, pero no todo es tan fácil. Actualmente, el conjunto inglés pide unos 23 millones de euros, una suma de dinero que el Barça no está dispuesto a desembolsar. Si no se llegara a un acuerdo, Eric se quedaría un año más en Inglaterra, momento en el que acaba su contrato y momento en el que su regreso a “casa” sería una realidad.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This