El jugador del Barça, Adolfo Fernández, ha ganado el galardon a mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala que otorgan entrenadores y capitanes.

El ala del Fútbol Club Barcelona ha hecho una temporada excelsa, tirando del carro en defensa siendo el mejor jugador del equipo en esa faceta, especialmente en la defensa del juego de 5 rival, y una vez se lesionó Esquerdinha, y posteriormente, Ferrao, Adolfo empezó a anotar goles sin parar siendo junto al capitán Sergio Lozano la referencia ofensiva del Barça en el juego de 4 sin pívot.

Adolfo Fernández, nació en Santa Coloma, ciudad con gran tradición de fútbol sala. En su propia ciudad se formó el fútbol base del Marfil Santa Coloma, debutando con el primer equipo en 2009.

Fue galardonado como jugador revelación en 2014, hecho que le sirvió para fichar por el Barcelona que lo dejó cedido en Santa Coloma la temporada 15/16 y desde aquel momento la progresión de Adolfo ha sido meteórica.

Siendo un baluarte defensivo el de Santa Coloma se convirtió clave para los esquemas del Barça.

No ha sido hasta esta temporada 19/20 que Adolfo ha destapado el tarro de las esencias.

Eléctrico, con olfato goleador, comprometido, incansable, son adjetivos que pueden ser aplicables a Adolfo, y es lo que le ha llevado a ser, ya no sólo el Mejor Jugador de la Liga de la temporada 19/20, también ha sido nombrado mejor Ala, junto a Adri (O’Parrulo Ferrol) y con sus 29 goles ha sido el máximo realizador del conjunto azulgrana y de toda la Liga Nacional de Futbol Sala.

A sus 27 años el natural de Santa Coloma parece estar aún por demostrar que es mejor jugador y de bien seguro que la ambición tanto del club como de Adolfo querrán mejorar el palmarés que tienen conjunto. Este año sólo se han podido llevar la SuperCopa de España y la Copa de España, pero el próximo curso la Champions Futsal Cup se juega en el Palau, aliciente seguro para que el MVP de la LNFS demuestre su talento.

José Manuel Díaz Basarte

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This