Un muy mal Barça hasta el último cuarto dejó escapar una buena oportunidad en un Palau lleno y motivado para consolidarse como líderes en la Euroleague. Efes, superó sin apenas esfuerzo a los culers en todo el partido, hasta un último cuarto que pareció que los locales, sorprendentemente, renacían. Aunque como decía aquel, milagros a Lourdes, y el juego de hoy es imperdonable.

El partido amaneció muy oscuro para el Barça. Muy poco acertados en faceta ofensiva y flojos en defensa, con problemas para defender a Pleiss y Singleton, forzaron a Saras a pedir un tiempo muerto después de conceder un parcial de 2-12 en 4 minutos. El cuarto siguió la misma línea opaca para los culers. Increíblemente desacertados, perdonando tiros abiertos y con carencias en zonas defensivas, que no tardaron en aprovechar Micic y Pleiss. Los locales se fueron al banquillo de los 10 primeros minutos 12 abajo. (9-21)

El conjunto azulgrana no supo rectificar en el segundo cuarto. De hecho, los culers, aún no habían salido ni a competir hasta el minuto 5 de este. La diferencia entre ambos fue abismal. Mientras el Efes continuó silenciando el Palau ataque por ataque, los de la ciudad condal no consiguieron alegrar a los suyos, que seguían terriblemente fallones, ya síntoma de temblores en mano a la hora de apuntar al aro (1/11 en tiros de 3). Aún así, los culers completaron dos grandes últimos minutos forzando pérdidas y acertados en el tiro, que les permitieron irse al descanso “sólo” 11 abajo, en un segundo tiempo que pintaba mucho peor que lo que terminó reflejando el marcador. (28-39)

Y aquí empezó el “Larkinshow”. El norte-americano masacró todas y cada una de las defensas culers, sacando partido de los errores defensivos de estos. Este, hizo 11 puntos en sólo 10 minutos, y ya llevaba 5 triples en todo el encuentro. El Barça, ofensivamente, siguió con su poca capacidad anotadora, y desde el banquillo no se supo cambiar el rumbo del encuentro. El partido los estaba superando, y no parecía haber forma de remontar este barco que ya navegaba en deriva. 14 abajo a falta de 10 minutos. (48-62)

Pues ese barco a la deriva, pareció ver tierra. Tras dos triples consecutivos de M’Baye que parecían que lo terminó de hundir, el ya jugador importante de esta plantilla Da Silva, rescató a un equipo casi muerto con dos triples seguidos que encendieron el Palau. El Barça, increíblemente, tuvo al Efes a sólo 6 puntos. Recuperación de Vesely, Kalinic bandeja y el Barça estaba a 4. Efes volvió a anotar, y tras una ocasión desperdiciada de Rokas, Cylburn se fue a tiros libres, que no perdonó. Higgins de 3, recuperación culer y Abrines anotó de 2. Los azulgranas estaban a tres puntos, pero con Micic en el tiro libre, que perdonó el primero. Aún así, error de Rokas en el mano a mano con Abrines, posesión perdida y otra vez Micic en el tiro libre, pero esta vez sin fallo alguno. Higgins dió esperanzas con un último triple, pero Clyburn enchufó los dos tiros libres y mató el partido. Tan cerca por el resultado, pero tan lejos por el juego. (75-80)

Share This