F.C. BARCELONA  4 – VILLARREAL C.F. 0

FICHA TÉCNICA: 27/09/2020 21 h. Estadio Camp Nou . 1º Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Villarreal  C.F.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Ansu fati; Griezmann . Villarreal F.C.: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Samu Chukwueze, Dani Parejo, Coquelin, Moi Gómez; Alcácer, Gerard Moreno. Árbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Targetas Amarillas: (Gerard Moreno –m. 82) Targetas Rojas (-)  Goles : Ansu Fati (m.14  1-0), Ansu Fati (m.18  2-0), Messi (m. 34  3-0), Pau Torres p.p. (m.45  4-0)


Ansu Fati es protagonista del triunfo del Barcelona esta noche. Se jugó un partido limpio entre dos conjuntos que juegan buen futbol, sobrando la segunda parte al conjunto barcelonés.

Se alzaba el telón de la Liga 2020-21 en el Camp Nou. El comienzo más extraño y frio que hemos vivido, debido a que hemos entrado a jugar el primer partido, ya en la tercera jornada y con el estadio de nuevo vacío, por culpa de la pandemia.

Previsible primera alineación de Ronald Koeman, como previsibles han sido, los primeros veinte minutos del encuentro por parte del Barcelona. Mucho tanteo, Busquets perdiendo hasta tres balones en los diez primeros minutos, Griezmann sin aparecer… El Villarreal comenzaba a sentirse cómodo, cuando  apareció Ansu Fati, que en un abrir y cerrar de ojos,  marcó dos tantos. Espectacular lo del chaval. Tras un desmarque por velocidad de Jordi Alba y centro atrás, Ansu remata a gol sin dejar botar el balón. El primer tanto del partido y de la temporada para los azulgranas en el minuto 15.

Apenas cuatro minutos tardó Sergio Asenjo en recoger el balón de nuevo del fondo de la red. Jugada de Coutinho en carrera, desde el medio campo con la opción de Messi por la derecha y Ansu por la izquierda. A este último le fue el esférico que por bajo batía al cancerbero amarillo, buscando el palo derecho de este. El “niño” no tenía bastante y ha provocado un penalti en el minuto 33, al ser derribado por Mario Gaspar dentro del área. Messi no ha fallado desde el punto fatídico y sumaba así el 3-0.

Al filo del descanso, en una jugada desgraciada, Pau Torres introduce el balón en su propia portería, al buscar interceptar un centro al área de Messi, al que llegaba a placer, desde atrás Busquets.

El Villarreal que ha jugado con mucho orden, pero al que el segundo gol le ha hecho mucho daño, no ha sido capaz de conectar con sus hombres más peligrosos como Alcácer o Gerard Moreno y no ha inquietado en ningún momento la portería de Neto.

Por parte de los locales, destacaron el propio Ansu, Coutinho que lo probó, aunque con intermitencias y Alba que no lo paró de intentar tras varias subidas por banda. La parte negativa fue la escasa entrada en juego de Griezmman, que actuó por banda derecha, las pérdidas de balón de Busquets y un Messi apático, que ocupaba la punta de ataque.

Tras el descanso Unai Émery, movió el banquillo y salieron Santi Trigueros e Iborra por Coquelín y Alcácer. Por parte del Barcelona entraron Dembelé y Pedri en el m. 69 por Ansu Fati y Coutinho. En el m.73 Take Kubo sustituye a Samu. En el m. 78 Pjanic y Trincao ingresaron al terreno  de juego por BusquetsGriezmann respectivamente

Tras la reanudación, el Villarreal comenzó a llegar con más asiduidad a la portería de Neto. Los azulgranas bajaron en la posesión del balón. Tuvo, eso sí, el Barça un par de ocasiones sin consecuencias, hasta que Messi  hizo lucir a Asenjo en el minuto 65, tras un disparo desde el borde del área mandó el guardameta la bola a córner. El argentino se ha mostrado más activo tras el intermedio.

El joven Take Kubo,que jugó los últimos veinte minutos,  dio dinamismo al ataque del submarino amarillo, a la vez que el Barcelona iba decayendo. Nos despertaron del sopor en una misma jugada Trincao que debutaba en Liga con el Barça y Messi que tras disparo de éste manda a córner, de nuevo Asenjo.

Acabó el partido tras un intento de Pjanic de falta directa que se marchó fuera. No ha tenido tiempo de más, el jugador que debutaba en partido oficial con el Barcelona. Tampoco Pedri, que hacía lo propio, ha podido aportar mucho más.

Una cómoda victoria del Barça con los deberes hechos ya al descanso, notándose en el segundo tiempo. Seguimos sin entender porque en este tipo de partidos con un 4-0 en el marcador en la primera parte, no se da descanso a un Messi, que hará falta en encuentros más importantes. Esperemos no acordarnos de ello a partir del mes de marzo.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This