A lo largo de las últimas semanas, se han ido compartiendo imágenes de cómo sería la primera equipación de la temporada 2020/2021 del Fútbol Club Barcelona. Una camiseta que está teniendo muy buenas valoraciones en redes sociales y por las que, como cada temporada, tanto el club como Nike pueden tener ingresos millonarios gracias a la venta de estas por todo el mundo.

Fue en 2016 cuando el club y Nike llegaron a un acuerdo para prolongar el patrocinio contractual y seguir vistiendo a los culés hasta 2028. Para ello, la firma pagaría al club 105 millones de euros por temporada, cuya cantidad puede aumentar hasta en 50 millones más a modo de objetivos deportivos como por ejemplo la consecución de LaLiga o la Champions League.

El problema llegó a comienzos de julio, donde el diario Sport avanzó que la marca multinacional estadounidense había retirado de la futura venta estas camisetas debido a un defecto en la fabricación que tenía como consecuencia que estas destiñesen. A pocos días de su lanzamiento y en una época estival donde se congrega la mayor parte de los ingresos por la venta de las equipaciones, en la cúpula del Fútbol Club Barcelona están muy mosqueados con Nike por no haber detectado este problema antes.

Cabe mencionar que en la fabricación de las equipaciones oficiales del Barcelona, se puede diferenciar en dos tipos, la Vapor Match y las Stadium. En primer lugar, las camisetas Vapor Match son las que usan los jugadores en los encuentros, con un tejido más transpirable que ayuda en el rendimiento físico del futbolista y cuya cantidad asciende a aproximadamente los 140 euros. Por otro lado, las camisetas Stadium son las que vemos cuando visitamos alguna tienda de deporte y son las que se comercializa mayormente entre los aficionados, un tejido menos profesional y cuya cantidad desciende hasta los 90 euros, un factor económico a diferencia de la Vapor Match que hace que muchos clientes se decanten por esta segunda opción más asequible.

Este percance en la fabricación de las equipaciones se ha visto en las equipaciones Stadium, el gran groso de las ventas como hemos comentado anteriormente. Esto ha provocado que en el club se estén pensado en reclamar a Nike las pérdidas económicas que tendrán debido a este problema y que podría ascender a 25 millones de euros. Una gran cantidad que, en caso de que Nike no quiera hacerse cargo de tal suma de dinero, el Fútbol Club Barcelona estaría dispuesto a llevarles ante los tribunales si el problema no se soluciona con la mayor rapidez posible para paliar los problemas económicos que esto les puede conllevar.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This