Svetislav Pesic se retira, volvió al Barça de baloncesto cuando la sección estaba moribunda y nada más llegar la hizo campeona de la copa, un título menor, que se juega en un fin de semana largo, pero que para la sección supo a gloria, pues nadie apostaba a favor de un grupo de jugadores que ya hacía tiempo que se iba arrastrando por las pistas de Europa. No era nada inusual ni extraño ver al Barcelona, uno de los grandes de Europa, estar de los últimos en la euroleague. En la primera temporada, llegó demasiado tarde y aunque se vieron mejoras el club catalán terminó la fase regular décimo tercero con 11 victorias y 19 derrotas, muy similar a la temporada anterior, pero con sensaciones muy diferentes, el Barça ya no perdía de forma horrorosa y catastrófica, ya se podían ver los partidos de principio a fin sin caer en la decepción, porque antes que llegase el serbio, el juego del equipo y los resultados eran tan pésimos y malos que uno ya ni se cabreaba, era otra derrota más.  Pero en cambio en la temporada 2018-19 sí se logró poner al equipo en play-off, siendo eliminado por el Efes Pilsen. De todas todas, un resultado no suficiente para un club de la categoría del Barcelona.
Mientras en la liga doméstica, la ACB o liga endesa nunca hubo la esperanza de que pudieran ganarla, ni con la llegada de Pesic. Ahora bien, todo parecía diferente con la llegada de Mirotic, Delaney, Brandon Davis, Álex Abrines, que volvía de la NBA y de Higgins en definitiva un equipazo que hacía volver las ilusiones a una afición muy desencantada con las últimas temporadas de la sección.  Un equipo, que si es bien llevado no serán necesarios los carruseles de cambios de jugadores a lo que los aficionados del baloncesto estábamos acostumbrados en las pasadas temporadas.
Se iba líder en la liga doméstica, bien posicionados en la liga europea, pero con un juego, que al principio, cuando el Barça no tenía buenos jugadores se podría entender, pero en esta temporada, ya no tanto, y empezaron a salir voces discordantes con el juego, voces no conformes con que el club por fin fuera bien solo en resultados, sino que querían ver un baloncesto más atractivo y más moderno, dando a entender que Pesic no era el adecuado.
Sea como fuere, no sabremos que hubiera pasado si la euroleague no se hubiera suspendido, aunque teniendo el equipo que se tenía se hubiera llegado lejos, nunca lo sabremos, pues en la euroleague hay grandísimos equipos, lo que sí hemos sabido es que no ha sido suficiente para ganar la liga, una liga totalmente atípica, jugada con una liguilla y unas eliminatorias semifinales y la final a un solo partido, salió cruz, el Barça perdió, la decepción fue mayúscula, pudo haber sido si en la última jugada Higgins logra el triple, no fue así, y son muchos que critican el planteamiento del técnico, luego encima veíamos con el de fútbol empataría contra el Atlético, mala tarde ese día.
Aun así muy agradecidos a
Svetislav Pesic por venir cuando nadie quería, por volver a hacer a este equipo competitivo, con el que la afición vuelve a creer y devolver las ganas de baloncesto a una afición que resiste.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This