Seleccionar página

Pese a que hayan pasado 28 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, gloriosos para España por haber conseguido el oro en fútbol tras vencer en la final 3-2 a Polonia en el Camp Nou, los Juegos siguen dando tela para cortar. Esta vez la noticia involucra a dos integrantes de aquel seleccionado, el ex portero madridista, Santiago Cañizares y el actual técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola.

Resulta que en una charla online con Mister Chip, el ex guardameta de 50 años, reveló que aquel seleccionado conserva una relación a través de un grupo de whatsapp y que el único miembro faltante de aquel equipo es el catalán Pep Guardiola. Claro que la ausencia de Pep en el grupo tiene que ver con las ideologías políticas que ambos tienen aunque para el portero que supo jugar en el Real Madrid, Guardiola no está en el grupo “porque es el tipo más famosos ahora mismo y entiendo que tiene mucho estrés como para andar con chorradas”. Más allá de las diferencias, Cañizares, recuerda “que en el 92 Guardiola nos hablaba de política de una forma muy moderada, hasta se podían hacer bromas con cariño”. El ex portero que supo brillar en Valencia también reconoció que “si alguien era del otro extremo daba igual”, claro, que eran las Olimpíadas y todos estaban en búsqueda del mismo objetivo, la medalla dorada.

Por otra parte, Cañizares aseguró que siempre vio al exjugador del Barcelona encantado en todas las convocatorias de la selección y que nunca lo vio renegar. Incluso contó que ha estado con él llorando el día que Italia los eliminó del mundial de Estados Unidos en 1994. Para terminar con la charla, el nacido en Madrid reconoció que ahora todo es un asco, y que ya no se puede discutir de política, ni vacilar como sí antes se podía.

 

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    No entiendo las declaraciones de Cañizares, ni sé a qué vienen en este momento. Lo único es que quiera que se hable de él, otra cosa no veo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This