Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

¿En definitiva? son situaciones de corte netamente humano, cuando en las instituciones se cruzan determinados intereses, egos, personalismos ocurren “cosas”. Y el Barcelona FC no sería la excepción. ¿Además? muy de inocentes decir que no veíamos que se venían tiempos complicados. De un tiempo a esta parte, marchas, contramarchas, jugadores que llegan otros se van con halo de fracaso. Lesiones, técnicos en el ojo de la tormenta. Se viene notando que la dirigencia no logra establecer objetivos claros, con un perfil orientado a evitar situaciones enojosas (la partida entre gallos y medianoches de Neymar Jrs., llegada/partida de Coutinho, desembarco de la “legión francesa” con distintos cuestionamientos – solo basta recordar el caso Griezmann – los sabidos pedidos de Messi a la directiva, sobre refuerzos de jerarquía, el constante ir y venir de Dembélé en lo que hace a su conducta/lesiones, la partida en su momento de Luis Enrique, la era Valverde que en definitiva desemboca en los dichos de Abidal….los distintos técnicos que le dijeran “no” a la solicitud culé, hasta llegar a Quique Setién y una etapa que será sumamente complicada de sacar adelante. Sumado al clima del vestuario azulgrana, con un Lio Messi muy disgustado lo cual no es un buen presagio para esta plantilla.

Pareciera que no se logra establecer un equilibrio necesario entre directiva/jugadores/cuerpo técnico: ya el Barsa no tiene a esa columna de antaño, con jugadores que prioritariamente venían de La Masía, de ese generador de talentos con perfil propio. También podemos decir que los dichos de Abidal (hoy ejerciendo cargo en la directiva) parecen, por lo menos “extraños”: alguien que fue jugador profesional, que integró la plantilla del club…que debiera conocer el rebote que podían alcanzar sus palabras (¿las mismas fueron por motus propio y/o a instancias de “alguien”?). Muy difícil determinar estas situaciones, para nosotros los “nadies” – recordando al gran escritor Eduardo Galeano – un imposible llegar al puertas adentro de esta institución. Creo que todos estamos pendientes de Josep María Bartomeu, ¿que sucederá con Abidal?, ¿Messi que posición asumirá de cara al futuro? ¿El plantel lo respaldará? ¿Setién podrá afrontar esta situación a pocos días de haber asumido? ¿la parcialidad como se manifestará de ahora en más? Preguntas abiertas para tanta incógnita.

Solo esperar y desear que todos, absolutamente todos los involucrados: se manifiesten a la altura de las circunstancias.

Néstor Nanni

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This