Con el final de Liga en el próximo mes, los clubes empiezan a vislumbrar y a preparar la siguiente temporada, especialmente en el caso del Fútbol Club Barcelona. Con 19 jugadores con ficha del primer equipo, son varios de ellos los que su futuro en Can Barça está pendiente de un hilo.

En primer lugar, en la portería, Neto ha recibido varias ofertas para fichar por varios equipos, una oferta que en las oficinas no verían con malos ojos en caso de llegar una cantidad razonable que les permitiese ir a por un portero de garantías como sustituto de Ter Stegen.

En la línea defensiva, los principales nombres que suenan para abandonar el club son Semedo, Umtiti y Junior Firpo. El caso de Semedo es el más recurrente en los noticieros ya que desde el pasado mercado de fichajes se viene hablando con fuerza de la salida del lateral portugués.  Con el puesto de lateral diestro oscilando constantemente con Sergi Roberto, Nélson Semedo ve factible su salida a un club europeo top que le garantizase la titularidad y la lucha por títulos. Por otro lado, los problemas físicos que ha vivido Umtiti en las dos últimas temporadas han hecho que ya no se le cuelgue el cartel de intransferible del que disponía este tiempo atrás, por lo que en el caso de que le llegara una buena oferta por el central francés, el Fútbol Club Barcelona la aceptaría sin dudar por un jugador que, a día de hoy, no es titular. Por último tenemos el caso de Junior Firpo, un jugador que pese a jugar unos pocos partidos en los casos que Jordi Alba no ha podido participar a causa de lesiones, su rendimiento no ha estado a la altura de lo que se esperaba por él, lo que ha hecho que sean varias las ocasiones en las que se hable que el club le busque una salida en este próximo mercado para buscarle un sustituto que ofrezca un rendimiento mayor.

En la medular, tenemos dos de los nombres que suenan con más fuerza para que abandonen el Fútbol Club Barcelona. Es el caso de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, ambos jugadores de unas grandes capacidades técnicas y tácticas que no han contado con los minutos esperados en la presente temporada y que, con rotundidad, buscarán una salida que agrade tanto a ellos como a la entidad para hacer factible un traspaso. En este caso, el club se encuentra en una encrucijada ya que deberá optar entre fichar o subir a gente del filial, lo que otorgaría más minutos a jugadores como Riqui Puig.

En la delantera, los galos Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé no tienen para nada garantizada su continuidad como jugadores culés. En el primer caso, mucho se habla de la posibilidad de que Griezmann deje el club en caso de que el Barcelona se hiciese con los servicios de Neymar o Lautaro, lo que tendría como consecuencia la considerable reducción de minutos y participación en el equipo del mismo. Por otro lado, las constantes lesiones y problemas físicos de Dembélé han llegado a un punto en el que tanto directiva como afición no descartan la salida de un jugador que prometía, pero dados estos problemas, no ven mala opción un cambio de aires para el jugador.

Como hemos dicho, todas estas salidas quedan pendiente de un hilo ya que, como todos sabemos, el club no pasa por su mejor momento desde el punto de vista económico. Por tanto, nos va a quedar un mercado de fichajes muy curioso en las oficinas del Fútbol Club Barcelona para ir perfilando la plantilla de lo que será la temporada 2020/2021.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This