Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Barça y Granada disputan el partidazo del domingo a las 21.00 en el Camp Nou. El conjunto nazarí ha visitado la ciudad condal hasta en veintitrés ocasiones y en ninguna de ellas ha conseguido sumar. Tratará de romper esta maldición Diego Martínez alejando los focos de la llegada nuevo líder azulgrana a los banquillos. 

Un partido que genera mucha expectación por el regreso de un viejo conocido de la liga, Quique Setién, técnico en su día de la Unión Deportiva Las Palmas o del Real Betis Balompié en la Primera División. Esta vez se sentará en el lugar que siempre soñó, en el banquillo culé, a los mandos de un equipo moralmente apagado tras la debacle en la Supercopa de España de la pasada semana. 

Llega el Barça al Camp Nou con ganas de olvidar los últimos acontecimientos extra-deportivos alrededor de la destitución de Valverde para emprender la nueva “era Setién” sin pensar en nada más que en el fútbol. El aficionado culé quiere volver a creer en su equipo, y el técnico cántabro es un soplo de aire fresco que ilusiona y mucho por su estilo “cruyffista” y su pasión por el fútbol de toque. Sin ir más lejos, este miércoles ya estuvo viendo al Barça “B” en el Johan Cruyff en pro de la cantera y de las jóvenes perlas de la Masía que ansían con llegar al primer equipo. 

Un claro ejemplo de esta predilección inicial de Setién por la cantera es la más que esperada llegada de Riqui Puig al primer equipo. La perla azulgrana no entró en la convocatoria de este miércoles con el filial y estuvo entrenando con el primer plantel durante toda la semana. Entrará en la convocatoria con casi total seguridad. 

Un equipo tocado pero con las pilas renovadas y con ganas de emprender un nuevo comienzo a mitad de temporada, algo que genera ciertas dudas pero que puede ser un punto de inflexión decisivo de cara a final de año en Can Barça

El Camp Nou, feudo inexpugnable hasta el momento en liga, albergará la vuelta al ruedo de los azulgrana, que se las verán frente a un Granada que no viene a pasar el rato. 

Los hombres de Diego Martínez ya plantaron cara y de qué manera a los culés en la primera jornada en el Nuevo Los Cármenes, que se saldó con un contundente 2-0 favorable a los granadinos. El Granada tuvo un comienzo meteórico en la Liga Santander, con 4 victorias en 6 partidos y en muchas jornadas manteniéndose en puestos europeos. Un fútbol atrevido y directo, sin asperezas, de un equipo muy solidario e intenso que asfixia a sus rivales con una presión adelantada muy bien gestionada y una rigurosidad táctica envidiable. 

El técnico gallego ya planteó en la primera vuelta una salida dañina y desacomplejada que secó al conjunto catalán en Los Cármenes, y el domingo tiene el reto de ganar por primera vez en el Camp Nou. Recupera a Yangel Herrera y Gonalons, que podrían formar pareja en el centro del campo ante la baja de larga duración de Montoro para brindarle más solidez a un equipo muy equilibrado y vertical con jugadores como Carlos Fernández,Vadillo o Eteki que se encuentran en un estado de forma envidiable. Una misión complicada y motivadora para un Granada que ha visto cómo en algunas jornadas se le escapaban puntos por errores puntuales y por falta de gestión de los partidos, algo parecido al síntoma del conjunto azulgrana en sus partidos a domicilio. 

El Granada, además, viene de hacer los deberes. Clasificado para los dieciseisavos de la Copa del Rey tras superar por la mínima (0-1) al humilde Tamaraceite de tercera división, el conjunto de Diego Martínez se las verá el próximo 22 de enero frente al Badalona, que este miércoles curiosamente visitó el Johan Cruyff en liga para medirse al Barça “B” y cayó derrotado por 2 a 1. 

Ahora se presenta a una prueba de alto nivel frente a un rival que ya doblegó en la primera vuelta con confianza para volver a dar la campanada. 

El domingo todos los “flashes” serán para Quique Setién antes de que empiece el encuentro, pero una vez ruede el balón veremos una pelea a cara de perro por 3 puntos que son de vital importancia en ambos bandos. Hay quien todavía cree en la profecía “entrenador nuevo, victoria segura”, pero el Granada saldrá sin presión alguna para intentar dar la sorpresa y amargarle el debut al nuevo inquilino. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This