En tiempos de crisis y en tiempo en donde la plata no sobra, el Barcelona apuesta por los juveniles de cara a la próxima temporada y estas nuevas promesas del fútbol mundial ya empiezan a cotizar alto. Según el portal Transfermarket, su precio en el mercado ha ido ascendiendo considerablemente, superando el valor de 112 millones de euros.

Hablamos de las dos nuevas caras, Pedri, mediocampista oriundo de Tenerife, y Trincao, extremo portugués que se suman al ascenso definitivo junto a los ya asentados Ronald Araújo, Ansu Fati y Riqui Puig, quien de momento ha sido quien más ha aprovechado las oportunidades en el primer equipo. No hay que olvidarse de otra figura estelar para el Barça B, Álex Collado, promesa española zurdo que se unió al club en el 2018.

De los mencionados, quien posee de momento el valor más alto es Ansu Fati. El joven de apenas 17 años, que tiene contrato con el blaugrana hasta el 2024, tiene un valor de 50 millones de euros, cotización que ha subido gracias a sus buenas actuaciones desde su aparición en el primer equipo. 

El segundo más caro de los juveniles es Riqui Puig. La nueva joya del Barça, para muchos el nuevo rey del mediocampo azulgrana en el futuro, si bien no ha jugado tantos partidos como sí lo ha hecho Fati, ha adquirido gran valor en el mercado gracias a sus brillantes actuaciones en el equipo. El catalán, ha pasado de valer de 9 a 25 millones de euros, 16 millones más de lo que valía antes de debutar en el primer equipo.

En cuanto a Trincao, su valor en el mercado todavía es bajo comparado a todo lo que tiene para aportar en cuanto a lo futbolístico y a lo que ha pagado el Barcelona. Si hoy  hubiese un club interesado en adquirir sus servicios, deberían abonar 16 millones de euros. Hay que recordar que el club le ha pagado al Braga 31 millones por el portugués.

No hay que olvidarse de Ronald Araújo. El central uruguayo, llegó al Barcelona hace dos años a cambio de 1.7 millones de euros proveniente de Boston River de Uruguay y hoy su valor en el mercado alcanza los 10 millones.

Y por último, se encuentra Pedri. El canario, sin dudas podría subir su consideración en el mercado gracias a su buena participación con Las Palmas. El club catalán pagó por él hace un año 5 millones de euros y hoy el juvenil está tasado en 7.2 millones aunque se valor a lo largo de la temporada alcanzó los 8 millones.    

Con el aporte de estos juveniles, sumado a la experiencia de los otros jugadores del primer equipo,  apuestan los dirigentes a que el Barça logre la mayoría de títulos posibles la próxima temporada, o al menos a que sea mejor que la presente temporada, que no ha sido para nada buena.

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This