No pasa un día en el que a los culés no nos den un disgusto. Si este fin de semana, Ronald Koeman le comunicaba a Riqui Puig que no cuenta con él y que debe salir cedido, ayer nos castigaban con la información de que Luis Suárez ha llegado a un acuerdo para salir gratis del club, y que además el FC Barcelona le abonará parte de la ficha del año de contrato que le resta. El destino del uruguayo, el Atletico de Madrid. Al parecer, la experiencia con David Villa no fue suficiente. Ahora parece que el club, vuelve a no cumplir con la palabra dada al jugador, y dice que el acuerdo no es válido si el destino es el club colchonero. Veremos cómo acaba este asunto.
Estos y otros temas fueron tratados anoche en nuestra tertulia de el10delbarça.com, que contó con la presencia de Joan Vehils Carles Ordiales, además de los habituales Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas. Miguel Ángel lanzó dos interesantes preguntas. ¿Como se pueden hacer estos regalos al Atlético? y ¿Porque Suárez se baja la ficha en otro club y no en el Barça? Los tertulianos coincidían en señalar que la marcha de uruguayo obedece más a temas económicos y extradeportivos que a otra cosa, ya que en ningún caso llegará al club en este mercado un delantero mejor que el charrúa. Para Jonhy, otra muestra más estos casos de falta de planificación.
En el repaso a la prensa diaria, especial mención a la entrevista que Miguel Ángel realizó a Joan Gaspart para El 10 del Barça, en la que el expresidente dijo, entre otras cosas, que él es el peor presidente de la historia, y no Bartomeu, y que no se puede echar así al actual presidente, que no se lo merece. Tampoco cree que la moción acabe teniendo éxito. Como es normal, la prensa nacional se hace eco de estas declaraciones para nuestro programa.
En ´´El tweet de Jonhy´´ se debatió la intención de Riqui Puig de seguir en el Barça a pesar de la decisión del entrenador. Los tertulianos creen que el joven jugador puede tener minutos, más con los cinco cambios, y seguir creciendo aquí, y que la cesión se tenía que haber planteado con más tiempo para poder tomar la mejor opción para el club y el futbolista.
Se trató también el tema del lateral derecho, con la salida de Semedo, los nombres que están sobre la mesa son Emerson, Dest y Aarons, y se habló de cuánto tiempo tardaríamos en reponernos de los últimos fracasos, que tanto daño nos siguen haciendo. Joan Vehils nos decía que hay que darle tiempo a Koeman, y que los técnicos de las categorias inferiores del club, creen que Ansu Fati puede ser un gran ´´9´´. Por su parte, Carles Ordiales, comentaba que no sabía porque motivo desde el club se está filtrando que hay unas 5000 firmas falsas o nulas, máxime teniendo en cuenta que la validación comienza ahora.
Para finalizar, como siempre, se leen algunos de los numerosos comentarios y preguntas de nuestros seguidores, que durante el programa pueden interactuar con los tertulianos y con otros seguidores, lo que hace más entretenida todavía nuestra tertulia diaria en el10delbarça.com.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This