Seleccionar página

Después de dos años y medio se marcha el Barça sin marcar en el Camp Nou en Champions, ante un Slavia que salió totalmente desacomplejado por los focos y neutralizó a los de Ernesto Valverde. Tras el empate a nada contra los checos, las puntuaciones de los protagonista quedan de la siguiente manera:

Ter Stegen: 6. CÓMODO. Gran parada al filo del descanso (aunque estaba en fuera de juego). No tuvo mucho trabajo durante el partido. Lidió con la única llegada del Slavia al filo del descanso y estuvo atento. 

 

Semedo: 5. IMPULSIVO. Fue el recurso más fiable para desatascar al equipo proyectándose en ataque por banda con constantes intervenciones, tanto por banda derecha en la primera mitad como por banda izquierda por la lesión de Jordi Alba y la entrada de Sergi Roberto. 

 

Piqué: 7. LÍDER. Intentó liderar al equipo con pases entre líneas y balones a la espalda de la defensa del Slavia. No tuvo demasiado trabajo en defensa pero se compaginó bien con Lenglet como de costumbre en los marcajes y parando bien las contadas contras del Slavia. 

 

Lenglet:  6. SUTIL. Al igual que Piqué, estuvo correcto en sus intervenciones defensivas e intentó filtrar algún que otro pase que rompiese la férrea disposición táctica del Slavia en defensa. 

 

Alba: 5. LESIONADO. Tuvo un par de buenas acciones en combinación con Griezmann por banda pero no se proyectó en exceso. El juego se focalizó en banda derecha durante la primera mitad y no intervino demasiado. Se marchó lesionado al descanso y lo sustituyó Sergi Roberto. 

 

Vidal: 6. PERSEVERANTE Dimitió de mantener una posición fija en el campo para acercarse a los centrales y crear espacios. Fue el hombre referencia por detrás de la línea atacante pero no acabó de funcionar. Le anularon un gol en el 58’ por posición antirreglamentaria de Leo Messi en el inicio de la jugada. 

 

Busquets: 5. SUFICIENTE. Estuvo bien colocado en defensa y atento para cortar las puntuales internadas del Slavia por su zona. No estuvo especialmente participativo en el juego combinativo pero sostuvo al equipo evitando alguna llegada del Slavia. Volvió a ser sustituido, señal inequívoca de que no está en su mejor estado de forma. 

 

Messi: 6. NEUTRALIZADO. Intentó tirar del carro del equipo con alguna acción individual que desestabilizó por momentos a la zaga checa, que neutralizó casi por completó al “10”. Tuvo una ocasión muy clara en la primera mitad tras una carrera marca de la casa arrancando desde banda derecha y recortando hacia el centro para definir con un zurdazo al palo largo. Esta vez su disparo se estrelló en el larguero. No pudo hacer más. 

Griezmann: Buena asociación combinativa con Jordi Alba para crear espacios. 

 

Dembélé: 5. DESCONCERTANTE. Empezó algo tímido el encuentro, fallando en sus contadas intervenciones y con poca participación, aunque se fue soltando. Trató de desatascar el partido encarando a sus rivales y con algunas carreras al espacio pero volvió a decepcionar. Se nota que el francés no acaba de encontrarse y la grada lo notó.

 

De Jong: 7. DESATASCADOR. Estuvo muy incómodo y sin apenas participación en la primera mitad, muy vigilado y limitado por los checos. Resurgió en la segunda mitad superando líneas con mayor comodidad, con algo más de libertad, y hizo respirar algo al equipo aunque nadie le acompañó.  

 

Ansu Fati: 7. REVULSIVO. Entró por Dembélé en el 64’ y salió valiente y encarador. No le llegaron muchos balones pero dejó un par de acciones de muchísima calidad con dos grandes pases con el exterior del pie derecho a Leo Messi, que no supo resolver. 

 

Rakitic: 5. DESALENTADO. Salió por Busquets y no participó en exceso. Intentó estirar al equipo junto a De Jong en el doble pivote pero no se compensaron. Se le notó la falta de actitud en el campo y dejó entrever su intención de marcharse en el mercado de invierno. 

 

Sergi Roberto: 5. RECAMBIO. Entró en el descanso por el lesionado Jordi Alba y tuvo que trabajar en defensa para parar a Olayinka. No se proyectó demasiado en ataque y pasó a un segundo plano. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
El rey de los libres directos
El rey de los libres directos

Leo Messi volvió ayer a deslumbrar al mundo con otra exhibición para su colección. El argentino completó un hat-trick a balón parado, con dos goles de falta y otro de penalti. El último jugador, en la Liga, en hacer tres goles de esta forma fue el propio Messi, en...

leer más
¡Hágase tu voluntad!
¡Hágase tu voluntad!

Llegaba de nuevo el campeonato doméstico al Camp Nou, un partido complicado por los precedentes de ambos equipos. El Barça llegaba al choque con un ambiente enrarecido después de los últimos partidos, perdió en el Ciutat de Valencia en la última jornada liguera el...

leer más
Barça-Celta: Puntuaciones del Barça
Barça-Celta: Puntuaciones del Barça

El barça logró una nueva victoria en casa ante el Celta de Vigo, un hat-trick de el 10 azulgrana y un gol de Busquets acabaron derrotando al equipo del recién estrenado Oscar García. Un partido que no pasará a la historia por su brillantez ni por su juego bonito, pero...

leer más
Convulso inicio de temporada
Convulso inicio de temporada

Tras el pobre final de la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona tiraba de chequera el pasado verano con el objetivo de mejorar la plantilla culé. Principalmente, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong llegaban como las caras nuevas que darían un salto de calidad al...

leer más
Empate a nada
Empate a nada

Una nueva jornada de la Champions: El Barça recibía en casa al Slavia de Praga. El conjunto culé llegaba al choque después del varapalo recibido el pasado sábado contra el Levante, en la competición doméstica. Los pupilos de Valverde afrontaban este choque con la idea...

leer más
Del Camp Nou a octavos
Del Camp Nou a octavos

Una nueva jornada de la Champions: El Barça recibía en casa al Slavia de Praga. El conjunto culé llegaba al choque después del varapalo recibido el pasado sábado contra el Levante, en la competición doméstica. Los pupilos de Valverde afrontaban este choque con la idea...

leer más
Share This