Ha llegado el momento crucial de la temporada y si todo va bien los blaugrana se  pueden proclamar campeones de la Liga Santander 2022/2023. Se espera que sea un  trepidante encuentro dado que es el derbi barcelonés y el morbo que conlleva. 

El Barça llega con las pilas recargadas y tratará de ir a por la victoria. Los pericos inmersos, en un dinámica muy negativa, buscarán revertir su situación a costa de los intereses de los culés. 

Apenas restan cinco jornadas para que finalice el campeonato doméstico y los  blaugrana ya están haciendo cálculos para ver cuando de manera matemática son  campeones, cabe recordar que la última liga conquistada por el Barça data del 2019  dejando atrás una sequía de más de cuatro años. 

El estado de forma en el que actualmente está el FC Barcelona es muy mejorable, pero en los dos últimos dos partidos hemos vuelto a ver un equipo que va a a ganar  desde el min 1, esa es la actitud que mínimamente se exige a este tipo de clubes que  se puede permitir muy pocos bajones físicos a lo largo del año. 

En lo que se refiere a este compromiso el conjunto dirigido por Xavi Hernández podrá contar contar con todos sus efectivos y recupera a Sergi Roberto que era duda y ya está 100 % recuperado de una lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo ha  mantenido alejado de los terrenos de juego desde el 16 de abril, todo apunta que  tendrá minutos en el RCD Stadium. 

Por parte de los de Luis García tendrá a su disposición a todos sus jugadores en  perfectas condiciones menos a José Gragera, que va a tener muy complicado reaparecer antes de que termine la temporada debido a una lesión de tobillo. La gran  noticia esta semana ha sido la completa recuperación de Sergi Darder del golpe en el  tobillo sufrido durante el partido del Ramón Sánchez Pizjuán de la jornada anterior. 

A nivel anímico los periquitos no llegan en su mejor momento y justo cuando se están  jugando la permanencia no augura un buen presagio, pese a ello no hay ninguna duda  que dejarán hasta la última gota de sudor sobre el terreno de juego dado que para  ellos enfrentarse al Barça es el mayor acontecimiento con diferencia. 

En lo que se refiere a la táctica que pueda plantear el míster blaugrana se espera una  vez más alinee el once de gala para intentar ganar el derbi y alzarse con el título,  aunque la presencia de Dembélé, que ya está recuperado, podría generar dudas en  ataque. Una opción es que el francés entre directamente por Raphinha y se mantenga  a Gavi como falso extremo. 

La otra alternativa posible es optar por dos extremos puros, Raphinha + Dembélé, lo  que provocaría que Gavi sea interior y se caiga de la alineación jugadores como Busi o Frenkie. Esta última ya mencionada parece mucho más complica pero no está  totalmente descartada. 

Por parte del entrenador de Cornellá apunta a que repetirá con una defensa de cinco  defensas, aunque hay la duda de quien ocupará el carril izquierdo sea Oliván Pedrosa que pelearán por una plaza en el once incial. En la sala de máquinas hay otra  incógnita que es si optará por repetir con el trivote Darder-Melamed-Denis o algo  más conservador con jugadores más de corte defensivo como Vini Souza o Keidi Bare. Arriba, Braithwaite vuelve tras cumplir sanción, pero el buen partido de  Puado en Sevilla podría hacer dudar al técnico asturiano. 

El partido estará arbitrado por el colegiado De Burgos Bengoetxea del comité vasco  que será la sexta vez que se verá las caras con el FC Barcelona con pleno de  victorias a favor y en el VAR para revisar las jugadas polémicas estará González González del comité leonés.

Share This