Un día más, y siguen sucediendose las malas noticias. A los miles de fallecidos diarios por el Covid-19, hoy 28 de Abril, nos ha dejado el exfutbolista, escritor y comentarista deportivo, Michael Robinson, victima de otra pandemia como es el cancer, con el que llevaba peleando mas de un año. 
Nacido en Leicester el 12 de Julio de 1958, desarrolló su carrera como futbolista profesional desde finales de la década de los 70 hasta 1989. Sus principales equipos fueron el Liverpool, con el que ganó un triplete en la temporada 1983-1984, y el CA Osasuna, club en el que se retiró en 1989 después de una grave lesión. Era un delantero clásico de la época, buen rematador, de cabeza y con los pies, se sentía cómodo dentro del área rival y en el cuerpo a cuerpo. Disputó 24 partidos internacionales con la selección de Irlanda.
Después de su retirada, inmediatamente inicia su carrera como comentarista deportivo y analista en distintos medios. Su sentido del humor, su peculiar acento británico y sus acertados análisis del fútbol moderno, pronto lo llevaron a ser uno de los comentaristas mas seguido en los distintos medios en los que trabajaba. Además, su neutralidad en los comentarios, su pasión y admiración por los equipos históricos de nuestro país y por el buen fútbol, le hicieron ganarse el respeto y la admiración de deportistas y aficionados, algo muy difícil de ver en nuestros días. El destino, siempre caprichoso, ha querido que su último partido como comentarista fuera en Anfield, viendo a su Liverpool en la eliminatoria de Champions frente al Atlético.
Solo me queda agradecerte en mi nombre y en el de millones de aficionados, los grandes momentos que nos ha hecho pasar. Tu voz siempre estará ligada a muchos de los mejores momentos que el deporte me ha regalado, tu voz siempre estará ligada para mi a la felicidad de aquellos momentos, y mis recuerdos nunca caminarán solos, siempre lo harán acompañados de ti. ¡Gracias Michael! Nunca caminarás solo. Descansa en paz.
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This