Seleccionar página

El Barça recibe este sábado a las 18:30h. en el Camp Nou a uno de los equipos revelación de la temporada: la Real Sociedad. Los de Quique Setién no pueden seguir lamentándose por la derrota en el Clásico ya que los txuri urdin vienen lanzados después de tres victorias seguidas en liga y haberse clasificado esta semana para la final de la Copa del Rey.

La derrota ante el Real Madrid ha pasado factura, como no podía ser de otro modo.  Y lo ha hecho de múltiples maneras. En primer lugar, y por primera vez en la temporada, los jugadores son los señalados. El mal partido de Busquets y Messi, junto con el inexistente concurso de Griezmann y Arturo Vidal fueron criticados tanto por la prensa como por los aficionados culés. El propio astro argentino había declarado que el Barcelona no tenía equipo para ganar la Champions y el 2 a 0 en el Bernabéu indica que quizás tampoco le alcanza para la Liga.

Por si fuera poco, una de las imágenes del Clásico fueron las airadas palabras desde el banquillo de Eder Sarabia, segundo entrenador azulgrana. En el nuevo fútbol moderno parece que el entrenador, sobre todo si es de un equipo grande, no puede hacer según qué cometarios acerca del partido de uno de sus futbolistas. El cuerpo técnico encabezado por Quique Setién ya se ha disculpado ante la plantilla y el club, en otro gesto más de recogida de cable de un staff que empezó fuerte pero que poco a poco va disminuyendo sus intenciones de cambio.

Ante estas nubes negras la directiva ha empleado el recurso clásico de todo dirigente: vender ilusión. En la prensa más cercana al club bien pronto se han vuelto a poner en portada a futuribles fichajes. Sin embargo, no se sabe ya si el nombre de Neymar ilusiona o enfurece más al culé.

Con todo este ambiente enrarecido, y teniendo muy reciente la pañolada en el último partido en el Camp Nou, el Barça recibe a la Real Sociedad, un equipo de los pies a la cabeza, que con un fútbol alegre y un once plagado de jóvenes está peleando por entrar en la Champions y ya se encuentra clasificado para la final de la Copa del Rey.

El conjunto de Imanol Alguacil es una de las revelaciones de la temporada. Ver los partidos de la Real se está convirtiendo en un placer para los aficionados al fútbol, con jugadores como Merino, Odegaard, Oyarzábal o Isak. Su fútbol vertical, de combinación rápida y creatividad ofensiva engancha a todos y convierte al equipo donostiarra en un temible rival para el Barcelona este fin de semana. El partido de la primera vuelta en el Reale Arena se saldó con un empate a dos, por lo que los futbolistas azulgrana ya están advertidos sobre la dureza de la Real Sociedad.

Con la oportunidad de meterle presión al Real Madrid por el liderato y enfrentando a un gran rival, el partido del sábado en el Camp Nou tiene una pinta irresistible.

 

Alejandro Montesinos @alejandroms1989

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This