Seleccionar página

Martin Braithwaite es la nueva incorporación en las filas del FC Barcelona, debido a la lesión de larga duración de Ousmane Dembele.  El exdelantero del Leganés ya se entrena con su nuevo equipo, y ha sido convocado para el partido frente al Eibar el próximo sábado 22 de febrero.

El jugador danés ha sido finalmente el elegido entre una amplia lista de delanteros. Primero parecía que Ángel era el principal candidato para ocupar ese puesto, pero no acabó de convencer a la directiva culé. Se sondearon también otros nombres cómo el de Willian José o Loren. Finalmente, el último nombre en salir fue el de Braithwaite, con una cláusula de rescisión de 18 millones. La directiva lo calificó como el mas completo de todos los jugadores sondeados, y por eso decidieron ficharlo. El jugador firma hasta junio de 2024 y con una cláusula de 300 millones.

Braithwaite es un delantero rápido, con buen tiro y corpulento. Además no solo es capaz de jugar en la posición de “9”, sino que se puede tirar a banda dónde también rinde en buena forma. Teniendo en cuenta que sólo puede disputar los partidos de Liga, muchos culés criticamos el fichaje, no porque sea mal jugador, sino porque es excesivo pagar 18 millones por alguien que sólo puede disputar 14 partidos. También hay que tener en cuenta la ilusión de muchos aficionados por fichar un buen delantero en verano, llámese Lautaro, Werner o Haaland.

Lo que muchos pedimos es que la directiva no malgaste el dinero en este tipo de cosas, no cuesta nada ahorrar para en verano ir a por uno de los mejores “9” de Europa. Viendo además las ventas del club en este mercado de invierno, se puede de percibir la mala gestión que está haciendo la directiva. Porque si no se hubiera vendido a Carles Pérez ni a Abel Ruiz (poco más de 20 millones hemos obtenido por los dos) no estaríamos en la necesidad de fichar a un delantero suplente.

Aunque la culpa no es ni mucho menos de Braithwaite, por eso confiamos en que el jugador de lo máximo de si para triunfar en el Barça. Mientras vista la camiseta azulgrana le deseamos todo lo mejor.

Josep Pallàs

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This