Es lunes. Un nuevo comienzo de semana, otro más. Una lista de objetivos por cumplir, nuevos retos, la misma rutina en unos tiempos difíciles para mirar hacia delante… Y cae la bomba definitiva. Josep Maria Bartomeu, detenido. En cualquier momento podía pasar, pero nadie lo esperaba. Mucho menos ahora, a pocos días de las elecciones y en la víspera del partido frente al Sevilla en el Camp Nou. Cosas del azar, supongo. 

Acusado de administración desleal y corrupción entre particulares, el ex presidente del FC Barcelona quedaba retenido por la justicia en la Comisaría de los Mossos de les Corts. Pasaría la noche en el calabozo. Él y Jaume Masferrer, su mano derecha en el club, Óscar Grau, director ejecutivo, y Romà Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos. “Poderoso caballero es don poder”, que digo yo. Una auténtica lástima que haya gente así en un club tan apreciado por todos. 

Dos días después, el tema sigue muy caliente. Demasiado, quizás. Como aquel trago de más de la noche anterior que se repite al día siguiente. Una resaca que parece alargarse por lo menos hasta el partido de Copa. Bendito sea el fútbol, que cura todo los males de lo extradeportivo en los 90’ que dura el juego. 

Ni una semana tranquilo puede estar el Barça. Lamentablemente, siempre ha sido así. Por una cosa o por otra. Cuando no es por un tema judicial o financiero es por una polémica extradeportiva, y cuando no hay líos en el vestuario ciertos sectores mediáticos se encargan de crearlos ellos mismos. Es el pan de cada día. 

Mi deseo, utópico, seguramente, es que reine el fútbol. Por encima de todo. Que el barcelonismo pueda disfrutar del juego de su equipo, acuda en masa a las urnas el domingo (respetando las medidas de seguridad) y pueda estar tranquilo con un nuevo presidente al mando de todo esto.  No pido más. 

Iker Lloveras

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This