Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Durante la tarde del pasado martes 4 de Febrero, Éric Abidal, director deportivo del Barça (igual están leyendo esto y ya es ex-director deportivo, vete tú a saber) hizo estallar desde dentro la enésima bomba contra la delicada situación que atraviesa el club. Según su versión de lo sucedido en las últimas semanas, los culpables de los problemas deportivos por los que atraviesa el club eran el anterior entrenador, Ernesto Valverde, y algunos jugadores que ´´no trabajaban´´. Rapidamente, el capitán Leo Messi salió en defensa de sus compañeros publicamente, y exigió al francés que diera nombres o se mantuviera callado, ya que ese tipo de afirmaciones afectan a todo el vestuario, sean ciertas o no, y que los errores que se comenten en el campo si son culpa del entrenador o los jugadores, pero que los de la directiva y la dirección deportiva son de otros. Bien por Messi. 

Señor Abidal, los jugadores y el entrenador, son culpables de fallar un penalty, defender mal las contras del rival, fallar en la circulación o salida del balón o del dichoso corner de Anfield por ejemplo. De lo que no son culpables, es de que usted sea el cuarto director deportivo del club en cuatro años; de que el club no tenga un euro para fichar un delantero en Enero; de que se tiren mas de trescientos millones de euros por el wc en fichajes tan ruinosos como los de Dembélé, Coutinho, Neto, Arda Turan o André Gomes entre otros; de que en Junio se decida seguir contando con Valverde en lugar de buscar un nuevo entrenador y comenzar un nuevo proyecto; de que se marchen en Enero Aleñá, Marqués, Todibo, Abel Ruiz o Carles Pérez y el primer equipo tenga una plantilla de 17-18 jugadores; de que los chavales del filial o el juvenil sean traspasados para fichar a otros jugadores y que los representantes como Mendes se llenen los bolsillos.No amigo mío, de todo esto y de mucho más los culpables son el presidente, la directiva y los directores deportivos que tan nefasto trabajo llevan años haciendo.
El mayor problema del Barça no era ni mucho menos Ernesto Valverde, era solo uno de ellos. El mayor problema del club es que en este 2020 como escribí hace algunas semanas, nos jugamos la década, y por el camino que vamos no pinta que nos podamos llevar demasiadas alegrías. Y lo que todavía es peor, han conseguido que Messi esté hasta las narices de que los problemas no se solucionen y que los causantes no se marchen, con lo que ya veremos si el que acaba por irse es Leo y nos quedamos con los problemas y sin el mejor jugador de la historia.  

 

Miguel Barreto de Mora

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This