Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Nélson Semedo recaló en el Fútbol Club Barcelona en el mercado de verano de 2017. Procedente del Benfica, el jugador venía para ser titular en el puesto de lateral derecho, sin embargo, su papel se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo.

Tras las buenas actuaciones que estaba dejando en el club luso, la directiva culé se lanzo para hacerse con los servicios de un jugador que mostraba una gran proyección en un puesto que, desde la salida de Dani Alves, ningún jugador se había hecho con el puesto en firme. Con la idea de pasar a Sergi Roberto a la medular y dejar el puesto a un lateral derecho puro como Nélson Semedo, el club acabó desembolsando una cantidad de 30 millones de euros.

Desde entonces, su presencia se ha ido reduciendo, y es que, en muchas de las grandes citas, Ernesto Valverde se ha decantado por Sergi Roberto en el lateral derecho en lugar de Semedo, un factor que no ha sentado nada bien al portugués ni a su entorno, incluso llegando a escuchar ofertas de otros clubes europeos, teniendo una cláusula de 100 millones de euros.

En el verano pasado, se habló mucho sobre su posible salida, siendo el Atlético de Madrid uno de los principales candidatos para hacerse con el futbolista, sin embargo, el Fútbol Club Barcelona le cerró la puerta de salida y le garantizó que en la presente temporada, el puesto era suyo. Pero todo ello se ha convertido en promesas vanas, y es que el detonante que ha vuelto a molestar al luso ha sido que en diversos partidos ha llegado a jugar a pierna cambiada, de lateral izquierdo debido a las lesiones de Jordi Alba y Junior Firpo, mientras que su puesto lo ocupaba Sergi Roberto.

Tras estos acontecimientos, todo parece indicar que Semedo se encuentra en la rampa de salida, siendo completamente transferible a expensas de lo que diga el nuevo técnico Quique Setién. Lo que queda por saber es qué club acaba por convencer al jugador, siendo los mayores interesados el Tottenham, Manchester United y Bayern de Múnich. Sea como fuere, está claro que los partidos disputados, ha mostrado una gran versión y quien consiga hacerse con él, se llevará a unos de los mejores laterales derechos que encontramos en el fútbol de élite actual.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This