Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Dada por concluida la primera vuelta de LaLiga Santader, toca repasar el papel que ha mostrado el Fútbol Club Barcelona a lo largo de esta primera mitad de competición, donde ha dejado más malas que buenas impresiones.

Con 40 puntos en el casillero al igual que el eterno rival, el Real Madrid, ambos lideran la tabla clasificatoria dejándose bastantes puntos por el camino a lo largo de las diferentes jornadas en los que han visitado los distintos estadios del panorama nacional.

Con un balance de 12 encuentros ganados, 4 empatados y 3 perdidos, destaca cómo el Fútbol Club Barcelona ha pinchado en los partidos fuera de casa como son 6 de los 7 partidos en los que no se acabó llevando los tres puntos, sin embargo, el único partido que se dejó puntos en el Camp Nou fue en el pasado Clásico del 18 de diciembre que acabó con empate a cero en el marcador.

Sin embargo, y pese a proclamarse campeón de invierno, el juego colectivo ha ido dejando una imagen muy pobre con respecto a lo que la afición espera de este club con la gran plantilla que tiene. Y es que da la sensación que cualquier equipo de Primera División, si muerde desde un principio, puede rascar algún punto en sus enfrentamientos ante el Barcelona, unos síntomas que se han vuelto más que preocupantes porque según parece, el juego parece no remontar, sino que se estanca en muchos partidos que a priori son sencillos pero que se convierten en un dolor de cabeza. Nos encontramos ante el peor registro desde la temporada 2007/2008, último año de Frank Rijkaard en el banquillo.

Sin ninguna duda, estamos ante una de las temporadas ligueras más ajustadas de los últimos tiempos y todo parece indicar que lo verdaderamente importante se decidirá en las últimas jornadas. Pese a todo, esperamos que el Fútbol Club Barcelona remonte esta situación cuanto antes y muestre su mejor versión en la que sin duda es una de las competiciones más satisfactorias de conseguir a final de temporada, porque significa que las cosas se han ido trabajando bien a lo largo del año y lo que todos esperamos es conseguir la vigésimo séptima Liga en la historia del club.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This