Regresaba el Barcelona a un Sadar con uniforme de gala, tras los dos años de Osasuna en Segunda División. El Barcelona llegaba con las ausencias de tres presumibles titulares y jugadores clave: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé; además de la más que cuestionada continuidad en el club de Iván Rakitic.

Ernesto Valverde decidió saltar al campo con el mismo XI que venció al Real Betis en el Camp Nou la semana anterior. Cuestionada fue la decisión de relegar al banquillo a Rakitic, uno de los jugadores que más minutos acumularon la temporada, y a Arthur Melo. El XI fue: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez, Griezmann y Rafinha.

El partido comenzó con un Barca completamente superado por un conjunto local que apostó por una presión muy alta y balones largos para evitar posibles robos en las proximidades de su área con un Barcelona adelantado. El planteamiento comenzó a dar sus frutos cuando en el minuto 7 Roberto Torres mandó a la red un centro de Brandon Thomas. Los locales se adelantaban.

Toda la primera parte se desarrolló con una gran incomodidad culé, notable en las caras de los jugadores y en las pocas llegadas a área rival, apenas podemos destacar un tiro inofensivo de Carles Pérez.

El partido se fue al descenso y el técnico decidió apostar por Ansu Fati, el nombre de la semana. Este anotó un gran gol de cabeza a centro de Carles Pérez en el minuto 51. Tras el gol entró Arthur, quién disputaba sus primeros minutos en Liga, de sus botas, llegó el 1-2 en el minuto 64 tras un recorte y un disparo ajustado.

El Barcelona decidió mantener el balón de manera inofensiva, llegando a un 75% de posesión. Todo cambió cuando en el minuto 80 Gerard Piqué hizo una mano dentro del área tratando de tapar un centro, dando la oportunidad de empatar a Osasuna. Esta oportunidad la aprovechó Roberto Torres, lanzando el penalti a la izquierda de Ter Stegen y poniendo la igualada en el minuto 81.

El partido llegaba a su fin, pero el Barcelona aún tuvo una última ocasión en las botas de Carles Pérez, en la que no supo decidir correctamente.

Acabó el partido y cada conjunto sumó un punto. El Barcelona suma menos puntos ganados de los que ha perdido, 4 de 9, una situación que comienza a ser preocupante debido al escaso juego que produce el conjunto blaugrana.

En la jornada 4, tras el parón de selecciones, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Valencia, siendo sin duda, un partido clave para no distanciarnos de los punteros en la tabla.

Roberto Mas

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Un Barça con dos caras
Un Barça con dos caras

En las cuatro primeras jornadas de Liga, de la temporada 2019-2020, el Futbol Club Barcelona ha dejado escapar cuatro de los doce puntos que estaban en disputa. Tres de ellos, en el inicio liguero ante el Athlétic Club de Bilbao en San Mamés, y un punto frente a...

leer más
Ante la crítica, goles
Ante la crítica, goles

  Después del parón liguero por fecha FIFA, el Barça regresó a su sofá, ese lugar donde los miedos quedan disipados, el Camp Nou, con una victoria que tiene mucho valor. Su rival de turno fue el Valencia, el último equipo en llevarse puntos del recinto culé, en...

leer más
¿Debe Leo Messi conceder entrevistas?
¿Debe Leo Messi conceder entrevistas?

Recientemente, el crack argentino, nuestro amado capitán, hizo unas declaraciones en una entrevista hecha para el diario Sport y en exclusiva, que ha levantado un poco de polvareda en el seno del barcelonismo.  ¿Hace bien Messi mostrándose públicamente y contestando a...

leer más
Festival de goles del Barça Femenino
Festival de goles del Barça Femenino

El pasado sábado, 7 de septiembre de 2019, el Estadi Johan Cruyff dio la bienvenida al Futbol Club Barcelona Femenino con una goleada de escándalo (9-1) ante el Tacón de Florentino Pérez  que meses atrás hacia oficial su compra y pasaría a ser el Real Madrid Femenino....

leer más