Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Acá está el bicampeón de la Liga. El Barcelona venció como visitante al Atlético de Madrid por 1 a 0 gracias al gol de Lionel Messi y a las paradas de Marc André Ter Stegen. Sin ellos dos hoy el conjunto culé debería estar dos o tres puntos por debajo del Real Madrid.

 

Ter Stegen: 9, Figura

Imperial el alemán bajo palos salvando al equipo, sobretodo en la primera parte cuando estaba tambaleando el Barça. Se fue con el arco en cero por su gran actuación.

 

Sergi Roberto: 7, Fiable

Sin Semedo lesionado y Wagué sin la confianza de Valverde, el canterano minuto a minuto se confirma como el mejor lateral derecho del Barca. Un ida y vuelta que no hace extrañar a Dani Alves, con muy buenos aportes tanto ofensiva como defensivamente.

 

Piqué: 6, Seguro

Ganó 4 duelos claves en las contras propuestas por los jugadores colchoneros. Fue amonestado y salió lesionado con un dolor en su rodilla izquierda por un choque con Vitolo. Estrelló un cabezazo en el larguero.

 

Lenglet: 7, Clave

Tuvo mucho trabajo con Joao Felix y debió buscar más en largo que de costumbre por la presión de los rojiblancos y por el clima. De los mejores fichajes a nivel defensivo del Barça de los últimos años.

 

Junior Firpo: 4, Dubitativo

El ex jugador del Betis se encontró con un campo y con una afición que no le perdonó una. La presión se apiadó de él y no pudo recomponerse. Falló en defensa y no contribuyó en nada en ataque, mucho que mejorar.

 

Rakitic: 6, Incómodo

Sin jugar en su posición necesitó de tener a De Jong a su derecha para encontrarse en el campo jugando de pivote, se nota que su posición es la del interior por derecha.

 

De Jong: 7, Sencillo

El holandés sigue siendo el mejor fichaje del Barça de la temporada y lo demuestra partido a partido. Pase corto, mucha movilidad, pelota limpia y al pie para que Messi haga de las suyas en 3 /4 de cancha.

 

Arthur Melo: 6, molesto

No se lo vio cómodo al brasileño dentro del terreno de juego, la lluvia, la presión y sobretodo haber empezado como interior por derecha, dieron como resultado que Arthur no se encuentre lo más suelto posible. Acabó siendo sustituido en lugar de Vidal.

 

Messi: 8, Balon de Oro

Mañana se entrega el premio al mejor futbolista de la temporada y el argentino no quiso perderse su show. Hoy fue clave con un golazo para darle a Valverde la tranquilidad a tan solo 17 días del clásico.

 

Griezmann: 5, Silbado

El francés volvió a jugar en el Wanda tras su paso en el Atlético y si que se pudo ver. No se lo vio cómodo y nunca encontró como lastimar a la defensa colchonera.

 

Suarez: 6, Amigo

El mejor amigo de Messi dentro de un terreno de juego es el Uruguayo, y Luis le dió la asistencia para conseguir la victoria, en un partido que tuvo que pelear mucho con los centrales locales.

 

Vidal: 5, Luchador

El chileno salió al terreno para aportar pierna y físico a un partido que estaba roto en el mediocampo.

 

Umtiti: 5, Medicina

El central que venía de ser titular por Champions, ingresó ya que Piqué no pudo continuar. Entró con ritmo y los culés no sintieron la salida de Piqué.

 

El equipo de Valverde consiguió tres puntos importantísimos para no desprenderse de la punta, descansar toda la semana y llegar con piernas frescas al partido frente a RCD Mallorca del próximo sábado.

Tomás Topelberg

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This