Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

La Champions League encara la fase decisiva de la clasificación a la fase eliminatoria y la cosa comienza a ponerse caliente. El Barça arranca su particular ‘tourmalet’ de partidos este miércoles a las 21:00 en un choque vital en el Camp Nou ante todo un Borussia Dortmund. Partido de vital importancia que, en caso de victoria para los de Valverde, serviría para sellar matemáticamente la clasificación con el primer puesto del grupo asegurado en el bolsillo, o, de lo contrario, los blaugrana se complicarían mucho la vida, viajando a Italia para jugarse un partido a vida o muerte en la última jornada ante el Inter. Una hipotética situación que tanto blaugranas como neroazzurris tratarán de evitar.

El conjunto de Lucian Favre llega en horas bajas al Camp Nou tras pinchar en casa este pasado viernes ante el Paderborn, el colista de la Bundesliga. Un partido que terminó con empate a 3, en una agónica remontada del conjunto de Westfalia, que llegó goleado al descanso por 0 a 3 en el Signal Iduna Park pero remontó milagrosamente en la segunda mitad. Partido catastrófico para el Borussia Dortmund, que dejó entrever sus graves errores defensivos, con una zaga que no pasa por su mejor momento. Pinchazo que deja al conjunto alemán en la quinta posición de la Bundesliga, situándose ya a 5 puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach. Además, su estrella goleadora, el ex barcelonista Paco Alcácer, se retiró lesionado del encuentro por un choque fortuito en la rodilla y está prácticamente descartado para viajar a Barcelona.

Por su parte, los de Valverde llegan al choque tras cosechar una victoria sufrida en Butarque ante el también farolillo rojo de La Liga, el Leganés, por 1 a 2. Partido para olvidar del conjunto azulgrana, que a pesar del cambio de esquema del ‘txingurri, un ofensivo 4-2-3-1 juntando a Dembélé, Griezzmann, Messi y Suárez en la delantera, se las vio y se las deseó para poder remontar el gol inicial que anotó En-Nesyri. Un partido gris y nulo de los blaugrana, que se salvaron por las jugadas a balón parado, origen de los goles anotados por Luis Suárez y Arturo Vidal en la segunda mitad.
A pesar de las críticas y el mal juego del equipo, Valverde le restó importancia en rueda de prensa al término del encuentro: ‘’Llegamos con buenas sensaciones a la Champions porque venimos de ganar. Nos tenemos que ir contentos sabiendo que no ha sido un partido brillante.’’

La última vez que Dortmund y Barça se vieron las caras fue en la presente temporada en el encuentro de ida de la primera jornada de Champions, que acabó 0-0 en territorio alemán.
Choque de trenes en el Camp Nou, entre primer clasificado (8pts) y segundo (7pts), un enfrentamiento crucial que decidirá el futuro próximo de ambos equipos en la Champions League.

Partido también especial para Lionel Messi, que alcanzará la estratosférica cifra de 700 juegos con la elástica blaugrana, situándose muy cerca de Xavi Hernández (767), el jugador que más encuentros ha disputado en la historia del Barça.

Valverde no podrá contar con Gerard Piqué por sanción, ni con los lesionados Jordi Alba y Nélson Semedo. Todo indica que Arthur Melo volverá al once titular, tras el descanso que el txingurri le dio ante el Leganés después de los dos amistosos que el brasileño disputó con la canarinha en el pasado parón de selecciones.

Un partido para convencer y para asentarse en la Liga de Campeones, para hacer disfrutar al aficionado culé y para reafirmarse como firme candidato a levantar la “orejona”.

 

Daniel Álvarez

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This