Seleccionar página

Tras el pobre final de la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona tiraba de chequera el pasado verano con el objetivo de mejorar la plantilla culé. Principalmente, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong llegaban como las caras nuevas que darían un salto de calidad al equipo.

Sin embargo, no ha sido el inicio de temporada que la afición esperaba, con un balance total de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas contando los partidos entre Liga y Champions League. Las malas sensaciones que ha dejado el equipo desde el primer partido se han ido acrecentando con el paso de los meses hasta llegar a un punto donde tanto la plantilla como el equipo técnico, y en concreto el entrenador Ernesto Valverde, son los principales señalados.

En Liga, el Barcelona suma un total de 22 puntos encabezando la clasificación a falta del partido aplazado contra el Real Madrid (en 2º posición y empatados a puntos con 22). De esta manera, los culés no ofrecían tan pobre bagaje de puntos en un arranque de Liga desde la temporada 2005/2006, donde Frank Rijkaard estaba al mando del equipo.

Uno de los problemas a los que se puede achacar el bajo rendimiento del equipo es la fragilidad defensiva, con 13 goles en contra en lo que llevamos de temporada, así como la mala imagen que deja el juego practicado en los partidos que disputa como visitante. En este sentido lo más llamativo y reciente es la derrota y la mala imagen que dejó el equipo ante el Levante en la derrota por 3-1, cuando el Barcelona consiguió adelantarse en el marcador, pero que, tras este gol, la ley del mínimo esfuerzo y la falta de ideas en ataque condenaron al equipo a sumar otra derrota.

Lo que está claro es que una grotesca eliminación en Champions League como las pasadas temporadas ante la Roma y el Liverpool pueden poner patas arriba a la afición blaugrana, por lo que estamos a tiempo de revertir y mejorar esta situación que estamos viviendo cada fin de semana. Finalmente, seremos testigos con el paso de los partidos de si el Fútbol Club Barcelona consigue acallar las críticas que vienen desde la afición y los medios de comunicación.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Lautaro, libre de cláusula
Lautaro, libre de cláusula

El futuro de Lautaro Martínez en el Barcelona se ha convertido en una montaña rusa, en la que tan pronto se presentaba como un fichaje asequible, para luego pasar prácticamente un imposible. El dinero que el Inter de Milán reclamaba por el futbolista, los 111 millones...

leer más
¡Ansu Fati pide paso!
¡Ansu Fati pide paso!

El Barcelona venció al Villarreal por un contundente 1-4 en el Estadi de la Ceràmica y da alas a un equipo que todavía sueña con conquistar un título de Liga que se le ha puesto más que complicado. La victoria azulgrana llega cuatro jornadas después del último triunfo...

leer más
Share This