Seleccionar página

Por todos es sabido que Iván Rakitic no vive sus mejores momentos en Barcelona, y es que esta temporada, el croata ha visto disminuida su presencia en el once desde el comienzo del curso. La irrupción de Frenkie De Jong en la plantilla y las buenas participaciones del brasileño Arthur, han hecho que Rakitic no cuente con los minutos que esperaba desde un principio.

En Liga apenas ha sido titular en un solo encuentro, en la derrota por 2-0 frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el equipo dejó una imagen de inferioridad que dejó tocada a la plantilla. Por otro lado, en Champions League, tampoco ha sido alineado de inicio en ninguno de los tres partidos de fase de grupos jugados hasta el momento.

El rol como suplente no es un puesto que entre en su cabeza, por lo que existe un descontento de su entorno hacia el club ya que él mismo decidió quedarse en el conjunto barcelonista aún teniendo ofertas de grandes clubes europeos. Estos clubes como el PSG, la Juve o el Atlético de Madrid siguen de cerca la situación de Rakitic en el Barcelona, que según parece, tiene los días contados en la Ciudad Condal. Otra vía que se le abre es su vuelta al Sevilla Fútbol Club, equipo que le dio a conocer en su gran salto a la élite europea; sin embargo, las altas pretensiones económicas del mediocampista hacen imposible su incorporación al conjunto andaluz ya que tiene un salario de 8 millones netos.

Un jugador con calidad de sobra que se merece seguir en lo más alto del fútbol y no adoptando un rol secundario como ha hecho hasta entonces, por lo que definitivamente veremos con el paso de los días como va evolucionando el tema de la posible y más que sonada salida de Rakitic del Barcelona, con la aproximación del mercado invernal próximamente.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This