Seleccionar página

Hace unos días, Lionel Messi realizaba una entrevista en exclusiva a la radio catalana Rac1, en la que repasaba la actualidad culé. En ella, habló un poco todo, desde lo más reciente, hasta sus inicios en Can Barça y el transcurso de sus carrera; El astro argentino mencionó algunos  momentos difíciles que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, hasta llegar a ser quien hoy es.

Desde que es el primer capitán del equipo, Leo ha dado un paso adelante, antes no se pronunciaba con tanta frecuencia, no comparecía ante tantos medios, ni concedía tantas entrevistas. Lo más que hacía era hablar cuando llegaba a su país, en cualquier concentración con la Albiceleste.

Leo, en una extensa entrevista, ha dejado algunos titulares que no tienen desperdicio, pero por encima de todo, ha sido muy comedido en sus declaraciones, intentando calmar las aguas, y que todo transcurra en son de paz, en un siempre enrarecido entorno culé. Ha reiterado su amor eterno al club azulgrana ( algo que llena de orgullo y tranquiliza a la parroquia barcelonista), no sin afirmar que estuvo a punto de dejar España, y por tanto, el club de sus amores, cuando fue perseguido y maltratado por Hacienda. La persecución sobre el 10 comenzó allá por el año 2013, era el primer futbolista que se perseguía por fraude ante el fisco español. Fue una masacre: se le acusó de todo, recibió un trato injusto, desde “ la prensa de la caverna” se intentó como fuera, que Messi se cansara y huyera de Barcelona, algo insólito y que entristeció enormemente al de Rosario, llegándose a plantear su salida del Camp Nou.

En el programa semanal de El 10 del Barça, uno de los tertulianos habituales en la casa, el gran Zoltán Czibor, comentaba lo siguiente al respecto: “ En la era Luis Enrique, en su primera temporada, después del partido de Anoeta a principios de año, Leo se planteó marcharse debido a su suplencia en dicho partido. Tod se arregló gracias a la intervención de Xavi Hernández, por aquella época capitán del equipo, quién hizo razonar a Lucho y calmar los ánimos.” Gran noticia que nos ha dado el hijo del mítico apodado “El pájaro loco”.

 

Personalmente, creo que, aparte de en esa ocasión, Messi tuvo varios pensamientos de fuga, sobre todo después de lo que se formó con el lío de Hacienda, un maltrato, que por otra parte, otros jugadores con igual desfalco, o incluso superior, no recibieron ni por asomo. Pero gracias a su amor incondicional al club de su vida y a la ciudad de Barcelona, eligió permanecer con nosotros. Estaré orgulloso siempre de haber visto y disfrutado del mejor jugador de la historia del fútbol, y que además, defiende los colores de mi amado club.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This