El pasado sábado, 7 de septiembre de 2019, el Estadi Johan Cruyff dio la bienvenida al Futbol Club Barcelona Femenino con una goleada de escándalo (9-1) ante el Tacón de Florentino Pérez  que meses atrás hacia oficial su compra y pasaría a ser el Real Madrid Femenino. Quizás por eso, el primer equipo del Barça Femenino, puso la directa y dejo claro cuál es el equipo más importante de esta competición.

La primera alineación del FCB Femenino en el Estadi Johan Cruyff fue:

Sandra Paños en portería, Mapi León, Torrejón, Pereira y Leila en defensa, Aitana, Alexia y Patri en el centro del campo y en la linea atacante Mariona, Hansen y Oshoala.

El equipo dirigido por Lluís Cortés realizó un partido serio y ordenado ante un Tacón que se estrenaba en la Primera División de la Liga Iberdrola.

El equipo culé fue muy superior desde el inicio del partido  y se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 8, Alexia Putellas, hacia el primer gol después de un error clamoroso de la defensa del Tacón. La catalana hacia historia marcando el primer gol del Barça Femenino en el Estadi Johan Cruyff. Con un estilo de juego atractivo y con movilidad de balón, el Barça se hacía dueño y señor del partido. En el minuto 27, Aitana Bonmatí, hacia el segundo llegando desde la segunda línea ante una defensa del equipo madrileño muy adelantada. En el minuto 37, Esther, defensa central del Tacón hacia el tercero, en propia portería, para el equipo azulgrana después de que la extrema derecha Hansen hiciera un pase hacia atrás. Antes del descanso, en el minuto 41, Mariona, hacia el cuarto después de una jugada individual de Hansen por la banda derecha.

En el inicio de la segunda parte el equipo de Lluís Cortés no bajó el pie del acelerador. En el fondo, enfrente suya, tenían al Real Madrid. Pero fue el equipo de Madrid quién inauguró su marcador en el minuto 54 anotando su primer gol en este Liga Iberdrola. El equipo catalán estuve unos minutos de inestabilidad, pero pronto volvía entrar en el partido. Aitana Bonmatí, en el  60, anotaba el quinto, el segundo en su cuenta particular, volviendo a sorprender desde segunda línea y con paciencia finalizaba a puerta vacía después de regatear a la portera que le salía al paso. Con un juego tranquilo y forzando los errores del equipo rival, Hansen, en el minuto 70 hacia el sexto después de una gran jugada individual de Mariona donde la extrema azulgrana solo tuvo que esperar en el segundo palo el pase acertado de su compañera. Dos minutos más tarde, la MVP de la pasada temporada, Jennifer Hermoso, hacia el séptimo a pase de Falcón que entró en substitución de Leila. El octavo lo anotó de nuevo Jennifer Hermoso, en el  75, gracias a la amabilidad de Aitana Bonmatí que le cedió el balón dentro del área pequeña. En el 90, Jennifer Hermoso, anotaba su primer Hat-Trick de la temporada a pase de Mariona y con una definición espectacular situaba en el marcador el 9-1 definitivo.

Festival del  Barça en su estreno liguero y ahora a pensar en su próximo compromiso, que es ni más ni menos en Turín, contra la Juventus, partido de ida de la Liga de Campeones Femenina.

Marc Bruguera @brugue19

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Un Barça con dos caras
Un Barça con dos caras

En las cuatro primeras jornadas de Liga, de la temporada 2019-2020, el Futbol Club Barcelona ha dejado escapar cuatro de los doce puntos que estaban en disputa. Tres de ellos, en el inicio liguero ante el Athlétic Club de Bilbao en San Mamés, y un punto frente a...

leer más
Ante la crítica, goles
Ante la crítica, goles

  Después del parón liguero por fecha FIFA, el Barça regresó a su sofá, ese lugar donde los miedos quedan disipados, el Camp Nou, con una victoria que tiene mucho valor. Su rival de turno fue el Valencia, el último equipo en llevarse puntos del recinto culé, en...

leer más
¿Debe Leo Messi conceder entrevistas?
¿Debe Leo Messi conceder entrevistas?

Recientemente, el crack argentino, nuestro amado capitán, hizo unas declaraciones en una entrevista hecha para el diario Sport y en exclusiva, que ha levantado un poco de polvareda en el seno del barcelonismo.  ¿Hace bien Messi mostrándose públicamente y contestando a...

leer más
Un Barça de récord
Un Barça de récord

El camerunés se retira después de 15 años como futbolista profesional El 12 de agosto de 2004, Samuel Eto’o Fils, fue presentado en rueda de prensa como jugador del Fútbol Club Barcelona. Ese día, el joven futbolista pronunció la que seguramente sea su frase más...

leer más