Termina el mercado y volvemos a asistir al mismo cuento de siempre. Fichamos caro, vendemos barato. Ese es el lema que Bartomeu ha instaurado en Can Barça en los años de su presidencia. Cuando confías en un entrenador que insiste en no tirar otro año más de la cantera, esa que nos lleva dando tantas y tantas alegrías con ese sistema cruyffista que tanto daño hizo en la capital, concretamente en la zona de la Castellana.

No debemos dar más crédito a un Ernesto, que a buena persona no le gana nadie, pero en esto del fútbol se necesitan personajes con más carisma como Pep, que, en su primera temporada en la élite, sin ningún tipo de respaldo ni currículum en los banquillos, apostó por ese jugador que sólo él vio, Sergio Busquets.

No debes mantener en el cargo a un tipo que sabiendo que chicos como Riqui Puig, con ese descaro acaben buscando salida para, como dicen desde la secretaría: ‘’curtirse, porque es muy joven´´. ¿Joven?. No, señores. ¿Les vamos a dar la satisfacción a otros clubes de que disfruten del talento que tanto cuesta curtir desde abajo?. ¿Vamos a vender nuestro producto al primero que venga?. Si los quieren, que copien, pero con papel y boli desde el santuario culé.

Está perfecto traer a Arthur y De Jong, jugadorazos, sí, pero cuando la batuta del barco la maneja un tipo que presenta una anarquía futbolística total, nada se puede hacer. Hay que morir con esas ideas que nos dieron tanto años atrás, y si hay que pasar un año de transición, pues se pasa. No traicionemos lo que Johan llevó peleando tanto tiempo por cambiar. No caigamos en la filosofía blanca: curtir a los Getafes, Levantes y Leganeses. Perdón, filosofía no, en ese club esos términos no se manejan.

Pep nos cambió esa mentalidad ganadora. Esos jugadores blancos, que mientras se entrenan en Valdebebas, saben que en pocos años su único objetivo será mantener la categoría en alguno de esos equipos de poco pelo.

De ahí, que, en esta ocasión, el caso Coutinho, es de esos de los que son la gota que colma el vaso. Te gastas lo que no está escrito, no te funciona y lo cedes al mejor postor, en este caso a un rival directo en Champions.

Desde la directiva blaugrana se llevan haciendo gestiones de este tipo y vendiendo como que la operación es positiva por el hecho de ahorrarse la ficha del jugador. Por eso el título de mi artículo. Tenemos buen material para fabricar coches, de ahí que seamos ‘’més que un club´´. No dejemos que nos los roben.

 

Vuelva, Señor Laporta.

Álvaro Casado

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This