En este momento estás viendo El Barça supera al Atlético en la primera gran noche en el nuevo Spotify Camp Nou

El Barça supera al Atlético en la primera gran noche en el nuevo Spotify Camp Nou

El Camp Nou volvió a retumbar, más de dos años después, en la primera gran noche del nuevo Spotify Camp Nou. La afición estalló de júbilo tras el gol de Ferran que sentenció el triunfo mientras todos los jugadores azulgranas se apiñaban sobre el de Foios. Un gol que desató alegría y liberación tras una semana tensa después del varapalo en Champions ante el Chelsea y que le devolvió al equipo las buenas sensaciones y que rompió en pedazos la buena dinámica del Atlético, que aterrizó en la Ciudad Condal con siete victorias consecutivas.

“Hay que venderlo en verano”. “Es imposible que mantenga este nivel”. “Ahora te darán mucho dinero por él”. Estas tres son algunas de las frases que se repitieron en el último mercado estival sobre Raphinha. Tras una temporada 24/25 con cifras y un impacto de futbolista aspirante al Balón de Oro, el run-run sobre una posible salida, como ya sucedió el año anterior, volvió a asomar entre la masa social azulgrana. Sin embargo, unos pocos partidos sin el brasileño demostraron que su presencia en el equipo es indispensable. Y su actuación ante el Atlético, llena de coraje, corazón y determinación, sirve para realzar la figura del futbolista que mejor representa en el campo la idea de Hansi Flick.

Los visitantes golpearon primero de la mano de Alex Baena. El gol, anulado previamente, fue confirmado por el VAR. Cubarsí, por escasos centímetros, habilitó al ex del Villarreal. El Barça, acumulaba posesión sin ese último pase con el que finalizar. Y en una acción -aparantemente- tranquila, Raphinha emergió de la nada con uno de sus característicos desmarques. Paró el tiempo, sentó a Oblak y envió el balón al fondo de la red. El Barça creció con un Lamine que volvió loco a Hancko en la primera parte. Ajustó Simeone tras el descanso ubicando a Gallagher en izquierda para reducir la influencia del 10, pero, en el primer acto, el canterano tuvo tiempo para sacar su magia a relucir. El Barça encontró un penalti tras un pisotón de Barrios que Lewandowski envió por encima del larguero.

El Barça mantuvo el buen juego en la represa. El balón correteaba al ritmo de los azulgranas, y encadenaba ataques sin acierto en los metros finales. Dani Olmo rompió la igualdad en el marcador y, tras caer al suelo en el remate, acabó siendo sustituido por molestias en el hombro izquierdo.

Los de Flick jugaron con fuego al no sentenciar el duelo. Almada, que acabada de entrar al partido, no culminó una gran acción individual después de dejar a Joan Garcia fuera de combate. Lo hizo todo bien menos el remate final, que se marchó fuera. Todo el banquillo colchonero se echó las manos a la cabeza menos el Cholo que, como de costumbre, respondió con varios aplausos para levantarle los ánimos a su compatriota.

Las esperanzas rojiblancos se desvanecieron de golpe con el tanto de Ferran. El Barça, más líder a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid en San Mamés.

Deja una respuesta