Se acerca el último tramo de la temporada y seguramente el más importante, dados los resultados que el Barça ha obtenido a lo largo de la aún presente campaña, por lo que la integridad de los futbolistas es primordial para el Barcelona. La Champions está a la vuelta de la esquina y los azulgrana se juegan terminar el curso con un título que ansían desde hace cinco años, o finalizar la campaña en blanco y de manera desastrosa.

Muchos son los jugadores que a estas alturas notan ya el cansancio en sus piernas, y es que no sólo es la carga de minutos acumulados hasta la fecha, sino que el hecho de haber disputado partidos cada tres o cuatro días, a causa del parón previo por el coronavirus, no han ayudado en llegar a la máxima competición de la mejor manera posible.

Es por ello que el Barcelona tiene a varios de sus hombre entre algodones. Los culés necesitan a todos sus futbolistas de garantías en disposición para enfrentarse al Nápoles el 8 de agosto y a lo que vendrá después, si es que el Barça es capaz de mantenerse vivo en la competición.

Jugadores como Griezmann, Suárez, Dembélé, Umtiti, Araújo o Lenglet, han estado realizando trabajo individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por tal de llegar a tope al encuentro frente al conjunto italianos, aunque quizás, el que más preocupa, sea el estado del delantero uruguayo.

Suárez no estaba del todo fino en sus últimos encuentros de Liga, donde se le pudo ver cojeando en muchos momentos, fruto de la exigencia en disputar partidos con tan poco margen para reponerse y de las dos operaciones de rodilla con las que cuenta el charrúa.

No obstante, si nos centramos en Suárez y éste termina por no llegar a tiempo para disputar la Champions en condiciones óptimas o bien sus problemas se acentúan si el Barcelona va pasando las eliminatorias, el club cuenta con recambios de garantías.

Ansu Fati sería la pieza clave para relevar al uruguayo, que al lado de Messi, y junto a un Griezmann al que se espera de vuelta sin problemas, formarían una excelente línea de ataque y a la que tras varios meses en el dique seco, podría finalmente unirse Ousmane

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This