Seleccionar página

Hoy se cumplen 15 años del primer gol de Leo Messi en la Liga Española. El 1 de mayo de 2005 debutaba el genio argentino en la competición liguera frente al Albacete y haría su primer gol en este torneo, todo esto con solo 17 años.

Saltó al campo en los últimos minutos de partido, y no marcó uno, sino que le dio tiempo a mandar dos balones a la red. Por mala suerte para el argentino, su primer gol fue anulado por posición antirreglamentaria, tras un pase por arriba de Ronaldinho, Leo la picó por encima del guardameta, pero el linier levantó su bandera indicando el fuera de juego. Segundos más tarde de esa acción, el propio Messi encaraba a la defensa del Albacete, se apoyó en “Ronnie” que le tiró un pase al hueco muy similar al anterior. Al joven Messi le llegó el balón botando, y como en su gol anulado, la volvió a picar por encima de Raúl Valbuena. Esta vez subió al marcador, y Leo anotaba así el primero de tantos goles en la liga española.

Quince años después lleva ya 438 goles en liga. Es ya por bastante diferencia el máximo goleador histórico de la competición, seguido de Cristiano Ronaldo (311) y Telmo Zarra (251). 

Parece inalcanzable el legado que está dejando Messi en la liga, porque aún les quedan unos años más para agrandar, si es posible, su leyenda. Es increíble lo que ha logrado este hombre, que empezó con 17 años anotando su primer gol, y que sigue haciéndolo a sus 32. Han de pasar muchos años para que venga un jugador y pueda acercarse a este legado que está dejando el argentino, que es sin ninguna duda el mejor jugador de la historia.

Josep Pallàs

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This