El camerunés se retira después de 15 años como futbolista profesional

El 12 de agosto de 2004, Samuel Eto’o Fils, fue presentado en rueda de prensa como jugador del Fútbol Club Barcelona. Ese día, el joven futbolista pronunció la que seguramente sea su frase más recordada: “prometo correr como un negro para vivir como un blanco”. Y así fue.

Vistiendo la camiseta del Barça, dejó imborrables momentos para el recuerdo. Desde sus declaraciones en rueda de prensa el día de su presentación, pasando por goles como el que dio la Liga en 2005 en el campo del Levante, sus  goles que abrieron el marcador en las finales de Champions en París (2006) y Roma (2009), y aquel famoso gol en El Clásico de 2004 en el Camp Nou, cuando tras un balón largo le robo la cartera a Roberto Carlos y Casillas para empujar el balón al fondo de la red.

Eto’o dejó una huella profunda de aquello que prometió en 2004, lucha, compromiso y ambición. Marcó un total de 130 goles con la camiseta culé. Su salida del club se produjo en 2009, cuando Guardiola pidió al sueco Zlatan Ibrahimovic, y Samuel, fue incluído en la operación junto con 38 millones de euros.

 A sus 38 años, el león Eto’o, deja un palmarés para nada envidiable. Tres Ligas españolas, dos Copas del Rey, cuatro Champions, dos Supercopas de España, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, una Liga italiana, dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia, dos Copas de África, y un Oro Olímpico.

Gabriel Oliver @Oliverlg13

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Punto y a parte entre dos gigantes
Punto y a parte entre dos gigantes

El Barça se dejó llevar de Aitana, Geyse y el Camp Nou para llevarse el liderato del grupo Se desplegó el tapiz con aroma europeo de nuevo sobre el Camp Nou, esta vez con las chicas de Jonatan Giráldez para tumbar a su rival directo en el grupo y a un viejo conocido;...

leer más
Share This